Acción Humanitaria por Venezuela alimenta y atiende a niños en extrema pobreza

DSC_0265 copia
La ONG Acción Humanitaria por Venezuela, que se dedica a gestionar ayuda humanitaria a través del suministro de medicinas e insumos médicos a  ambulatorios y hospitales del país, y desarrolla programas de nutrición escolar lanzó su nuevo programa “Nutriendo La Esperanza” que atenderá a decenas de niños gracias a la ayuda de la empresa privada y la sociedad civil. 
Nota de prensa 
 
“Se trata de un programa de atención integral de ayuda humanitaria que comenzará en Turgua, El Hatillo, zona rural de Caracas, y se enfocará en tres áreas: alimentación, atención médica y educación”, explicó Marisela Castillo Apitz, directora de Acción Humanitaria por Venezuela. 
 
La periodista detalló que este programa contempla la ejecución de un comedor solidario para atender a los niños y adultos del sector que todos los días, de martes a sábado, recibirán una comida balanceada, con proteínas, grasas y carbohidrato, diseñada por nutricionistas y chefs que forman parte del programa. “Todos los beneficiarios del programa serán medidos y pesados gracias a la alianza que hicimos con Digisalud para verificar el impacto del programa y además tendremos un diagnóstico individual de las patologías que puedan presentar: como infecciones en la piel (sarna), caries o problemas visuales para posteriormente atender estas enfermedades”, explicó Castillo Apitz. 
 
El programa también contempla el acompañamiento y formación en valores de las madres de cada niño que participa en el programa. “Creemos en que la atención a las comunidades debe ser permanente en el tiempo y de manera integral. Nada hacemos si sacamos a un niño de la desnutrición si tiene problemas visuales, caries o sigue enfermo. Así como tampoco nada hacemos si no rompemos con el círculo de la desesperanza que estamos viviendo. Por eso también incorporamos a los padres”, agregó. 
 
Dentro de los aliados de este programa se encuentran organizaciones de venezolanos en el exterior como Cuatro Por Venezuela quienes todos los meses apoyan con el suministro de la materia prima para hacer las comidas; así como también DigiSalud y el movimiento Héroes Por Venezuela. 
 
Por otro lado, la fundación habilitó diferentes opciones para que todas las personas interesadas en apoyar puedan hacerlo en bolívares a través del link: https://app.pagoflash.com/pagoclick/process/Nd6oBVt y desde cualquier parte del mundo pueden aportar en https://www.razoo.com/story/Accionvzla
 
 
Conoce más de Acción Humanitaria por Venezuela: VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=7XTJpufpQfE