Declararon en emergencia sanitaria al municipio Junín de Táchira

Foto archivo
Los ciudadanos del municipio Junín en el estado Táchira, enfrentan la paralización del servicio de aseo desde el 24 de diciembre de 2017. Foto archivo

 

 

Los concejales del municipio Junín, en el estado Táchira, declararon al sector en emergencia sanitaria por la falta de servicio de aseo urbano que enfrentan los ciudadanos desde el 24 de diciembre de 2017, reseñó La Nación.





El concejal de Junín, Walter Chacón, quien elevó la propuesta a la cámara municipal, indicó que la salud y el bienestar social son derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que todos los gobernantes del Poder Ejecutivo, en todos sus niveles, deben impulsar propuestas que promuevan la solución de las problemáticas.

Recordó que desde el 1° de febrero, los vertederos de San Josecito y Ureña no han podido usarse como lugares de disposición final, porque no se está permitiendo el ingreso de los camiones compactadores, pero acotó que la ausencia del servicio de recolección en Junín se viene presentando desde las últimas dos semanas de diciembre.

“Venimos de una gestión donde había problemas para adquirir cauchos, baterías, aceites y repuestos, y no tenemos complejo en reconocer que había un problema para recolectar la basura, que se ha heredado gracias a la crisis que provoca el socialismo salvaje a nivel nacional. No podemos obviar que durante la última campaña electoral se hicieron promesas, que solo se quedaron en eso; por lo tento el señor alcalde, Ángel Márquez, no debe excusarse y empezar a evadir la responsabilidad en el cargo que representa, sino que debe buscar soluciones”.

Chacón indicó que en el año 2015 lograron cerrar el punto de transferencia ubicado en el sector La Guayana, en la entrada del municipio, porque se estaba convirtiendo en un vertedero, sin el tratamiento adecuado: “Con los vecinos de este sector y consejos comunales se cerró, para el beneficio de la colectividad de Junín; y en esta gestión volvieron a abrir el foco de contaminación, lo cual afecta a centenares de familias rubienses, por lo que le exigimos al alcalde no arrojar más desechos sólidos en este sector”.