En el Zoológico del Zulia, sacrifican animales para alimentar a otros

Foto:  Parque Zoológico Metropolitano del Zulia / laverdad.com
Foto: Parque Zoológico Metropolitano del Zulia / laverdad.com

 

Una danta mutilada en su propia jaula y su carne robada. Cerdos vietnamitas, monos, guacamayas y gallinetas son blanco de la delincuencia; se habla que es para comer y para el tráfico internacional de animales. Especies que se matan entre ellos para sobrevivir ante el hambre, como la lechuza o el ave carancho. A esto se le suma, las cabras, báquiros de collar y búfalos que han tenido que ser sacrificados para alimentar a felinos, reseña Panorama.

El Parque Zoológico Metropolitano del Zulia (antiguo Parque Sur) padece su peor crisis desde su fundación hace 45 años. En medio de la inseguridad y la coyuntura económica del país, la indolencia parece ser el factor predominante ante el ocaso que vive el único reservorio de fauna del estado.





La mal nutrición abunda en toda la colección de animales que aún preserva el zoológico zuliano, el cual desde hace un año ya no cuenta con especies emblemáticas del lugar como la rinoceronte blanca Luisa o el elefante Tony.

Los animales comen una vez a la semana. Los más afectados son las especies carnívoras y carroñeras como los felinos (tigre, león, leopardo, puma, cunaguaro) y el cóndor andino.

Un cuidador del parque explica que estos felinos deben comer al día entre el 8% al 10% de su peso. Es decir, para un tigre que pese 500 kilos, su alimentación ideal sería 50 kilos de carne.