Médico toxicólogo instó a prevenir el consumo de yuca

Médico toxicólogo instó a prevenir el consumo de yuca

Yuca Dulce / Yuca Amarga
Yuca Dulce / Yuca Amarga

 

El ingerir yuca amarga puede llegar a ser muy peligroso para las personas ya que las toxinas que contiene el tubérculo podrían envenenar a quien lo consume y causar su fallecimiento, aseguró el médico especialista en el área toxicológica José Trujillo. Es importante destacar que el consumo de este tubérculo aumentó ya que es un alimento accesible para los ciudadanos, es por ello que deben tomarse previsiones y saber diferenciar los tipos de yuca para así evitar hechos lamentables informó, reseñó El Periodiquito.com

Por: El Periodiquito.com





La diferencia está en la concha y la pigmentación que toma luego de ser hervida, ya que se torna un poco más amarillenta, mientras que la yuca dulce además del sabor característico que tiene el tubérculo, argumentó el especialista José Trujillo. El componente que conforma la yuca amarga se convierte en cianuro, luego de ser preparado e ingerido por las personas y ese elemento causa un envenenamiento inmediato y en algunos casos la muerte.

Las células son afectadas de forma directa y por tanto el fallecimiento de la persona sino es atacada la enfermedad a la mayor brevedad posible, aseguró. Las acciones preventivas son necesarias, aunque existen métodos para atacar las afectaciones, en tal sentido, la colocación de complejo B puede ser efectivo para lograr detener la continuidad de los efectos. Vale destacar que la falta de medicamentos que detenga los efectos es un factor que puede afectar la salud de las personas, es por ello que el médico hizo un llamado a tener cuidado y prevenir el consumo de este alimento.