Oblitas: Registro Electoral es permanente y hay más de 300 puntos activados

Oblitas: Registro Electoral es permanente y hay más de 300 puntos activados

Foto Archivo
Sandra Oblitas, rectora principal del CNE // Foto Archivo

 

La rectora principal y vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este miércoles que continúan las auditorías al proceso electoral con vista a la elección presidencial del próximo 22 de abril.

LaPatilla.com





“El Registro Electoral es permanente y hay más de 300 puntos activados”, expresó Oblitas durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del ente electoral.

“Tendremos más de 15 auditorias como es costumbre. Estamos trabajando, como en otras oportunidades, en programar reuniones con quienes sean candidatos o candidatas para este proceso electoral para conocer de primera mano lo que puedan ser sus inquietudes y solicitudes que siempre se presentan en los eventos electorales”,  expresó.

Detalló que -hasta el momento- “se han registrado 180 mil movimientos al RE entre ellos nuevos inscritos, traslados, reubicación”, entre otros, por lo que el próximo 20 de febrero se realizará el corte y el listado definitivo será publicado el 5 de marzo.

Con respecto a la campaña electoral, recalcó que “las ferias electorales se realizarán del 2 y al 19 de marzo para que los electores tengan un mejor conocimiento del sistema de votación”.