Vecinos de La Rosaleda en Los Altos Mirandinos sufren por falta de transporte

Vecinos de La Rosaleda en Los Altos Mirandinos sufren por falta de transporte

Foto de la Urbanización La Rosaleda.  Foto Cortesía: Gabriela Rebeca Suarez Velotta | diariolaregion.net
Foto de la Urbanización La Rosaleda.
Foto Cortesía: Gabriela Rebeca Suarez Velotta | diariolaregion.net

 

La Rosaleda siempre se ha caracterizado por ser una de las zonas más tranquilas y seguras en San Antonio de los Altos, pero lo que últimamente afecta a muchas personas quienes no poseen vehículos es la falta de transportes, reseña Diario La Region.net.

Por:   Gabriela Rebeca Suarez Velotta|  Diario La Region.net.





Carmen Valladares, vecina de la zona, manifestó que se le hace difícil estar bajando y subiendo todos los días a pie debido a que quedan pocas camionetas en el sector, y que además de eso con tantas personas en la parada un solo transporte no alcanza.

“Soy una persona mayor y se me hace imposible estar horas esperando por un autobús y cuando llega uno se congestiona tanto que prefiero caminar, pues si no camino no llego a mi hogar”, dijo.

Pero no solamente esta situación afecta a las personas mayores, muchos estudiantes y personas trabajadoras se han  tenido que acostumbrar a caminar hasta su destino, o gastar semanalmente una alta suma de dinero en las líneas de taxis, como lo ha venido haciendo una joven que reside en el área.

“Trabajo de día y estudio de noche y sin busetas gasto mucho dinero con los taxistas, necesitamos una solución lo más pronto posible” manifestó Giovanna Sergio, quien añade que estos medios se aprovechan de la necesidad del usuario cobrando un porcentaje en la tarifa más alto de lo que corresponde legalmente.

Declaran que los vecinos aunados por la misma situación no pueden acostumbrarse a ello y a pesar de ser una urbanización prácticamente segura temen por el tiempo en el que este problema se solvente.