Banco de Venezuela asegura que restablecerá sus servicios en “las próximas horas”

People line up to withdraw cash from an automated teller machine (ATM) outside a Banco de Venezuela branch in downtown Caracas, Venezuela January 9, 2018. REUTERS/Marco Bello
Venezolanos hacen cola para sacar dinero de cajeros del Banco de Venezuela en Caracas, Venezuela Foto archhivo REUTERS/Marco Bello

 

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, aseguró hoy el “total restablecimiento” de sus servicios en las “próximas horas” tras las fallas que presentó ayer la plataforma tecnológica derivadas del apagón eléctrico que sufrió Caracas en la madrugada.

“En las próximas horas al estabilizar la plataforma estaremos informando por esta vía el total restablecimiento de nuestra operatividad”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

El responsable de la principal entidad financiera pública venezolana informó poco después de la progresiva recuperación de los servicios de oficina y del uso de tarjetas, cajeros automáticos y opciones a través de su página web.

Ofreció de nuevo disculpas a los clientes y usuarios por la molestias y agradeció a los trabajadores del banco “su compromiso y lealtad”.

El BDV fue fundado en 1890 y adquirido por el español Grupo Santander en 1996 para, pasar a manos del Estado en 2008, bajo el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) por unos 1.050 millones de dólares.

Según cifras de 2011, la entidad atiende a casi 5 millones de clientes en este país habitado por unos 31 millones de ciudadanos. EFE