Detenido un presunto yihadista buscado por Ejército en el este de Argelia

Policía detiene a presunto Yihadista. Foto cortesía Twitter
Policía detiene a presunto Yihadista. Foto cortesía Twitter

 

Un destacamento del Ejército argelino ha arrestado a un presunto yihadista al que buscaba en una operación de lucha antiterrorista en la ciudad de Azzaba, a unos 470 kilómetros al este de Argel, anunció hoy el Ministerio de Defensa.

El presunto yihadista fue detenido ayer gracias al análisis “eficiente” de información sobre su presencia en dicha ciudad costera, se indica en un comunicado difundido en la web de Defensa.





Por otra parte, el Ministerio informó de que la Gendarmería Nacional arrestó hoy a tres individuos que prestaban apoyo a grupos terroristas en la ciudad de Batna, situada a 390 kilómetros al sureste de Argel.

La prensa local informó ayer de que al menos 5 soldados argelinos murieron y otros 2 resultaron heridos al estallar una bomba de fabricación artesanal en la localidad de Bir al Atter, en la provincia de Tebesa (590 kilómetros al sureste de Argel) tras una operación de rastreo en esta localidad.

De acuerdo con la revista especializada en temas militares “Al Yeish” (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, durante 2017 el Ejército argelino mató a 91 presuntos yihadistas y detuvo a otros 70 sospechosos en distintas partes del país.

Argelia fue escenario en la década de los noventa de una cruenta guerra entre el Estado y movimientos armados de ideología radical salafista que segó la vida de cerca de 300.000 personas y dejó decenas de miles de desaparecidos.

La actividad yihadista ha aumentado en el país en los últimos dos años, arrastrada en gran parte por la inestabilidad en el Sahel y en la vecina Libia.

EFE