Familiares esperan por traslado de los reos que tomaron la cárcel de Tocuyito

Foto Archivo
Foto Archivo

 

Este jueves los familiares de los reos que están en “la mínima” del Centro Penitenciario Hombre Nuevo de Libertador, conocido como la cárcel de Tocuyito, se encuentran a la espera de los próximos traslados.

La información la dio a conocer el director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, quien detalló que están a la espera de la presencia de autoridades nacionales, en especial a la ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, para conocer el desenlace de los disturbios registrados en “la mínima” desde la mañana de este miércoles.





Reseña el diario El Carabobeño que el defensor de derechos humanos no pudo confirmar si los reos que tomaron “la mínina” fueron trasladados a otro recinto. Aunque familiares contaron a El Carabobeño que a las 11: 50 p.m. de este miércoles habrían sido llevados a otra instalación del penal conocida como “la máxima”.

El grupo de reos que generó la trifulca pedía ser trasladado a recintos cercanos a sus ciudades de origen. Para presionar a las autoridades tomaron como rehenes a varios custodios, personal administrativo y cuatro presos políticos.

 

Lea también:

Continúa tensa situación en la cárcel de Tocuyito, secuestrados estarían en resguardo #15Feb