Jefe militar de EEUU: Venezuela es un país de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas

Adm. Kurt W. Tidd, Commander, U.S. Southern Command
Adm. Kurt W. Tidd, Commander, U.S. Southern Command

 

El jefe del Comando sur de EEUU Kurt W. Tidd fijó postura sobre Venezuela antes del 115 Congreso de Servicios Armados del Senado mediante un informe que se refiere a la inseguridad y dificultades que afectan a la región, destacando a venezuela como es un país de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas.

Lapatilla.com





El jede del Comando del Sur de EEUU señala que Venezuela siempre ha proporcionado un entorno permisivo para los grupos narcoterroristas y Partidarios libaneses de Hezbollah, y que se ha convertido en un país de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas.

Asimismo el informe se refiere al continuo asalto de las instituciones democráticas dentro del país, lo que proporciona un mayor espacio para los actores ilícitos que operan con impunidad, y para que Rusia, China y Cuba expandan su influencia sobre el régimen corrupto de Maduro.

“Los próximos meses probablemente serán críticos, con una campaña presidencial elección, deterioro económico continuo y escasez generalizada de medicamentos, alimentos, electricidad y bienes de consumo”, cierra el escrito.

Por otra parte, la postura detalla que Venezuela forma parte de los desafíos a los intereses de Estados Unidos, al igual que Cuba, nación a la cual se responsabiliza de ejercer una influencia negativa en Venezuela, a través de su servicio de inteligencia y las Fuerzas Armadas, “que desempeñan el papel de asesor clave roles que dan forma a la política interna venezolana”.

“…Es evidente en el régimen de Maduro cada vez más utiliza tácticas autoritarias y abusos contra los Derechos Humanos. El futuro de esa relación, sin embargo, no está claro, ya que la política, económica y la crisis humanitaria en Venezuela empeora día a día. Sus ciudadanos (especialmente los más vulnerable) están sufriendo. El sistema de salud casi se ha derrumbado. Tasas de desnutrición infantil han pasado el umbral de la crisis y las tasas de mortalidad infantil han aumentado bruscamente”, sostiene el texto.

La declaración de Kurt W. Tidd menciona informes que sugieren que en el país “el 93% de los venezolanos afirman que no pueden pagar la comida que necesitan” y que el Gobierno de Maduro está en el borde de impago total como resultado de la mala gestión de la economía.

LaPatilla.com