Jesús Armas: Maduro no tiene la estatura política para aceptar una transición negociada hacia la democracia

Jesús Armas: Maduro no tiene la estatura política para aceptar una transición negociada hacia la democracia

Jesus armas
 El concejal de Caracas Jesús Armas aseguró que no se puede participar en unas elecciones presidenciales viciadas sin condiciones donde el elector no es el pueblo sino Nicolás Maduro, Tibisay Lucena y Jorge Rodríguez. 
Nota de prensa 
 
“Durante las semanas que duró el proceso de negociación se hizo un esfuerzo desde la Unidad para lograr condiciones gracias a la presión y el acompañamiento de la comunidad internacional”, explicó Armas. 
 
Este tipo de procesos también se registraron en Polonia y en Sudáfrica; sin embargo el concejal aseguró que no se pudo concretar en esta oportunidad porque Maduro no tiene la estatura política para aceptar una transición negociada hacia la democracia.
 
“La postura de firmeza de Julio Borges en la negociación nos da un ejemplo claro de que no podemos doblegarnos a participar en una comparsa electoral, sin cambio de CNE, sin observación internacional y con el ventajismo gobiernero de utilizar las instituciones del estado para chantajear a los electores”, destacó Armas  
 
Sobre este tema, el concejal caraqueño propuso un proceso de primarias, no para escoger un candidato, sino para escoger un líder de la oposición que represente a los ciudadanos dentro y fuera del país. 
 
“Necesitamos un líder que en torno a él organicemos la nueva unidad y por supuesto que se ponga al frente de nuestra lucha democrática. Que sean los ciudadanos quienes escojan la ruta a seguir y que juntos en consenso decidamos cuál es la hoja de ruta para recuperar la República”, concluyó.