Llevan talleres de habilidades ciudadanas a los barrios de Libertador

Llevan talleres de habilidades ciudadanas a los barrios de Libertador

Foto Referencial
Foto Referencial

 

A través de la asociación civil Caracas Ciudad Plural se vienen realizando una serie de conversatorios en los sectores populares del municipio Libertador, que tienen como objetivo formar al caraqueño con una serie de herramientas que están incluidas en el concepto de ciudadanía. Los organizadores informaron que estos talleres ya han sido dictados en la parte alta de Antímano y El Valle, revelando que en un futuro cubrirán todas las parroquias de la capital.

Evelyn Martínez, dirigente social de Antímano y vocera del Radar de los Barrios, explicó que este taller costa de dos módulos donde se dota al habitante de habilidades ciudadanas, descubriendo así cuáles son sus fortalezas para contribuir al cambio democrático que necesita Venezuela. “Por ejemplo el tema de la resolución de conflictos es muy importante en las comunidades más vulnerables, para poder salir de problemas a través del dialogo y la solidaridad entre los vecinos, Destacando valores como el respeto, tolerancia y aceptación del otro aunque piense diferente”, dijo.





Rosanna Cariello, docente e integrante de Caracas Ciudad Plural, señaló que para rescatar la democracia pasa por recuperar la ciudadanía, ya que el país se convirtió en una jungla violenta e intolerante y para contrarrestar esta realidad el deber es formar al venezolano pasando de ser un simple habitante a un ciudadano consciente. “Enseñamos al vecino a actuar en un marco de respeto, solidaridad, participación y comunicación asertiva.”.

Cariello comentó que son talleres muy prácticos y dotan de herramientas al dirigente social a como desenvolverse ante la fuerte crisis que viven el país, con un contenido muy lúdico y vivencial logrando que el participante haga una reflexión profunda acerca de la importancia de la participación ciudadana. “Acentuando en la responsabilidad del ciudadano en el cambio que necesita la nación, asumiendo que somos parte del problema y así conseguir de raíz la solución a la crisis”, acotó.

Informaron que estos talleres de habilidades ciudadanas recorrerán las 22 parroquias del municipio Libertador, centrando su mirada en los sectores más humildes para darles las herramientas vitales para afrontar la difícil realidad venezolana.

Nota de prensa