Luis Florido: Desde la Asamblea Nacional respaldamos comunicado del Grupo de Lima

CAR003. CARACAS (VENEZUELA), 04/12/2017.- El integrante de la comisión opositora en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, Luis Florido, ofrece declaraciones en una rueda de prensa hoy, lunes 4 de diciembre del 2017, en Caracas (Venezuela). La oposición venezolana aseguró hoy que las "bases están sentadas" para llegar a acuerdos con el Gobierno en los diálogos que continuarán el próximo 15 de diciembre en la República Dominicana y que buscan una salida a la crisis que atraviesa el país petrolero. EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

En reunión de la comisión consultiva del Parlamento también se le dio respaldo a la gira que realiza el diputado Julio Borges para renunciar irregularidades en materia electoral en Venezuela.

Nota de prensa

Este jueves durante la reunión de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, propuso como estrategia del Parlamento establecer la conexión con la diáspora venezolana para ejercer mayor presión contra el régimen de Nicolás Maduro y así lograr condiciones justas para un proceso electoral en Venezuela.??

En este sentido, Florido mostró respaldo la iniciativa del Grupo de Lima, al emitir un comunicado de acompañamiento al pueblo venezolano a quien “el régimen le ha quitado el derecho a elecciones libres con garantías democráticas”.

“El comunicado del Grupo de Lima fue muy firme y contundente. Ya basta que nos ataquemos a nosotros mismos. Quienes nos han quitado el derecho a elecciones libres ha sido el Gobierno de Nicolás Maduro”, aseveró.

También durante su intervención, el presidente de la Comisión de Política pidió acompañar la gira internacional que está realizando el diputado Julio Borges, que forma parte de la diplomacia parlamentaria “ya que es importante sobre todo para denunciar las irregularidades en el materia electoral en Venezuela, frente a la iniciativa de Nicolás Maduro de convocar elecciones presidenciales sin garantías democráticas”.