¡Twitter por fin genera ganancias!

Twitter-por-fin-genera-ganancias-1050-x-600-810x463

 

 

Por primera vez en su historia (12 años) Twitter reporta ganancias a sus accionistas. Sobre este viraje positivo conversaremos en nuestro artículo de hoy.

 

chartoftheday_12851_twitter_es_por_primera_vez_rentable_n

 

 

Una de las metas de Jack Dorsey en su regreso como CEO de Twitter era generar ganancias y a tal efecto no solo redujo en cerca de 9% la nómina de la empresa, sino que también se deshizo de diversos ramos de negocios no productivos y cerró la plataforma de videos Vine. Los resultados son prometedores: $91 millones en ganancias netas en el cuarto trimestre de 2017, sobre una base de ingresos de $732 millones.

No todo es color de rosa para Dorsey. La base de usuarios de Twitter no crece (330 millones), aunque la empresa afirma que el número de usuarios activos en base diaria creció 12% en el último trimestre, el quinto trimestre consecutivo con crecimiento de doble dígito en este indicador. Es difícil calibrar esta cifra sin tener números absolutos, pero tenemos la firme convicción que esta plataforma tuvo un buen rebote en 2017, luego de varios años de problemas y rezagos vs otras plataformas de redes sociales. Mencionamos en nuestro reporte de tendencias 2018  a Twitter entre las plataformas a seguir con atención este año.

¿Qué consejos le darían ustedes a Jack Dorsey para que Twitter crezca? Por nuestra parte, a principios de 2017 le dimos 5 recomendaciones a Dorsey para impulsar la plataforma:

1.Simbiosis con otras redes sociales

2.Interacción más amigable desde el celular

3.Eliminar el límite de 2000 seguidos para cuentas nuevas

4.Simplificar las formas de interacción

5.Programar tweets desde el celular

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.