Unidad Visión Venezuela denunció las calamidades que atraviesan los residentes del Tuy

Foto NDP
Foto NDP

 

Israel Nieves, secretario general de Unidad Visión Venezuela en Miranda, manifestó que los ciudadanos de los Valles del Tuy se encuentran en completo abandono por parte de las autoridades locales y regionales.

“Hicimos un recorrido por diferentes municipios tuyeros y pudimos constatar la grave crisis en la que se encuentran los lugareños debido al abandono total por parte de los alcaldes de la sub región mirandina”, dijo Nieves.





Agregó que pareciera que los burgomaestres se tomaron muy en serio lo de las “navidades felices” y aun en lo que va de año no se les ve la cara en sus respectivos municipios, mientras la crisis –a su juicio- cada día va de mal en peor.

Denunció que en reiteradas oportunidades se ha necesitado la presencia de los representantes gubernamentales para la resolución de problemas que afectan a los venezolanos y se quedan esperando. “Ausencia absoluta de los diferentes equipos de gobierno o incapacidad para dar respuesta inmediata a los problemas más comunes de las diferentes comunidades, que con su voto eligieron a los diferentes gerentes del municipio, es así como por ejemplo la ciudad de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, sus calles y avenidas están totalmente llenas de huecos, botes de aguas sucias y limpias, lo que hace imposible el tránsito de los ya desgastados vehículos públicos y privados, sumado a que la economía informal se apodero de las aceras y obliga al peatón a lanzarse al medio de la vía”.

Entre otras cosas, destacó la falta de alumbrado público, personas en la mendicidad y pedigueños de oficio que forman parte del caos para propios y extraños.

En el mismo orden de ideas, señaló que en el municipio general Rafael Urdaneta, la situación es similar y se le suma el grave problema de salud pública, debido a un botadero de basura improvisado, “que tiene al municipio padeciendo desde hace tiempo, sin que la gestión pasada ni la que comenzó nueva hagan algo al respecto”.

Según información extra oficial, Israel Nieves informó que solo en el mes de diciembre se atendieron más de 300 casos de problemas respiratorios en niños y ancianos por los gases y humo que se emana de dicho basurero.

En ese particular denunció que las autoridades entrantes, lo único que han hecho es “solicitar créditos adicionales para celebrar los carnavales 2018 y tienen un proyecto para cambiarle el nombre de Rafael Urdaneta a Ezequiel Zamora, como que si con un cambio de nombre los tuyeros van a ver resuelto sus problemas”.

En resumidas cuentas, el dirigente de Unidad Visión Venezuela destacó que todos estos municipios, con diferentes problemas, diferentes alcaldes, viven a diario una situación común y es el problema del transporte que opera a un 40 % en todos las localidades y ya es común ver las improvisadas “perreras”, incluso vehículos para transportar ganado haciendo viajes hacia diferentes sitios, cargados de personas representando un verdadero peligro para la vida de los usuarios. “Todo un desastre los antiguos Valles fértiles del río Tuy, gracias a la ineficiencia, incapacidad y corrupción de los 20 años de revolución socialista”. Concluyó Nieves.

Nota de Prensa