Venezuela no tendrá elecciones democráticas, dicen eurodiputados en Perú

eurodiputado alemán Bernd Lange
eurodiputado alemán Bernd Lange

Venezuela no tendrá elecciones democráticas en las presidenciales de abril convocadas por decisión de la oficialista Asamblea Constituyente, afirmó este jueves el jefe de una delegación del Parlamento Europeo que visita Perú.

AFP

El eurodiputado alemán Bernd Lange expresó que la convocatoria anticipada a elecciones en Venezuela “no está en el marco de un proceso democrático”.

“Estas elecciones no son democráticas”, declaró Lange, destacando que por ello hace una semana la Eurocámara pidió ampliar las sanciones a Caracas.

Los eurodiputados han impulsado nuevas sanciones “para dar al pueblo de Venezuela la posibilidad de una vida mejor y mejor estructura democrática”, dijo en rueda de prensa Bernd, quien preside la Comisión de Comercio Internacional de la Eurocámara.

Por su parte, la eurodiputada Renate Weber expresó que la Unión Europea debe proporcionar más apoyo a los venezolanos que han emigrado a raíz de la crisis política y económica.

“Todos esos venezolanos que acaban en Perú y que acaban en Colombia, creemos que tienen que recibir más apoyo también de la Unión Europea”, dijo Weber, jefa de las misiones de observación electoral del bloque.

Siete eurodiputados de la Comisión de Comercio, además de Weber, visitan Lima para conocer el estado del Acuerdo Comercial en vigor entre la Unión Europea y Perú desde hace cinco años.

En Lima tienen programadas diversas reuniones con funcionarios y legisladores peruanos, así como un encuentro con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En coincidencia con esta visita, el gobierno peruano advirtió este jueves al presidente venezolano Nicolás Maduro que no puede viajar a Lima para la Cumbre de las Américas de abril “sin una invitación”.

El gobierno peruano hizo esta advertencia luego de que el mandatario venezolano insistiera en que acudirá al encuentro continental después de que Lima dijera que su presencia no es bienvenida.