Iris Varela: Ojalá que no regresen nunca los venezolanos que se han ido del país

Iris Varela: Ojalá que no regresen nunca los venezolanos que se han ido del país

María Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario // Foto Archivo
María Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario // Foto Archivo

 

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, prendió su ventilador personal durante una entrevista en el canal del Estado, y descalificó a los venezolanos que debieron salir del país para asegurarse un mejor futuro.

LaPatilla.com

“La mayoría de los venezolanos que han emigrado del país son los frustrados de las guarimbas, que creen que en los países destino pueden hacer lo mismo que hacían aquí y por eso son rechazados por esos pueblos. Ojalá que no regresen nunca (…) Son los que aquí estaban quemando gente, y que, como aquí quedaron frustrados, sacaron el conflicto fuera de las fronteras.“Si están delinquiendo por allá, métanlos presos”, dijo durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, e insistió en que “Venezuela será un mejor país para los que nos quedamos, y para los que regresen, que ahora se fueron”.

Aprovechó la oportunidad para insultar al expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, a quien tildó de corrupto, “lacra traidora”, y de ser el principal causante de destrozar la principal industria petrolera del país.

“Rafael Ramírez, es el causante de la destrucción de la industria petrolera, el más grande corrupto y la principal ‘lacra traidora’ de la revolución venezolana. Usó su poder y volvió mierda a la industria petrolera. Gracias a los presidentes Nicolás Maduro y Hugo Chávez, quienes salvaron a Pdvsa de las garras de Ramírez”.

Recalcó que en el grupo del “hombre más poderoso del país” también se encontraban su primo, Eddy Ramírez, de la Gente del Petróleo, y sus cómplices Luisa Ortega Díaz y Miguel Rodríguez Torres. A este último lo calificó de “‘asesino a jóvenes’ de la oposición y de jóvenes chavistas, para crear confusión”.

Por otra parte, explicó que al menos 1.157 privados de libertad extranjeros se encontrarían cumpliendo condena dentro del sistema penitenciario venezolano y que 957 privados de libertad son de origen colombiano.

Detalló que “esta data es de la que ya están en juicio y sentenciados. Esta es una data del servicio penitenciario. Tenemos de muchas las nacionalidades 1.157 privados de libertad. ¿Saben cuántos son de Colombia? La mayoría ya están penados, son 957 y puedo mostrarles nombre, apellido y condición jurídica. La mayoría de los delitos cometidos por estos privados de libertad son homicidio, narcotráfico y violaciones”, entre otros.

 

Exit mobile version