Padres de jóvenes asesinados en protestas luchan para que se haga justicia a los caídos

Padres de jóvenes asesinados en protestas luchan para que se haga justicia a los caídos

Familiares_Caidos

Este viernes, los padres de David Vallenilla, Miguel Castillo, Luis Guillermo Espinoza, Ruben Darío González, Nelson Arévalo, Cesar Pereira, Neomar Lander y Juan Pablo Pernalete, informaron que seguirán luchando por la justicia en los casos de sus hijos y los 137 caídos en 2017.

Nota de prensa





Afirmaron que la represión fue ordenada por el Ejecutivo y que dejó como consecuencia torturas, tratos crueles y ejecuciones extrajudiciales. En este sentido, denunciaron a través de un comunicado que, la impunidad es a causa de la “consecuente denegación de la justicia por parte de los Tribunales de la Republica y del ciudadano Tarek William Saab, impuesto por la asamblea nacional constituyente”.

Asimismo aseguraron que la justicia “se dará en Venezuela o a nivel internacional”. Recordaron a las autoridades que la violación de los derechos humanos no prescriben: “Aunque la lucha pueda ser larga, lograremos demostrar la verdad. Veremos cómo son castigados los responsables. Todos, no solo el que disparó, también el que dio la orden y el que pretendió ocultar la verdad”.

Celebraron el examen preliminar de la Corte Penal Internacional, y esperan que ese proceso, sirva para que se dé inicio en la Corte, el juicio por crímenes de lesa humanidad.

“La orden para matar venía desde arriba”

Este viernes, durante la rueda de prensa que dieron los padres de los jóvenes asesinados en las protestas antigubernamentales de 2017, Elvira Llovera, madre de Juan Pablo Pernalete, aseguró que “la orden para matar venía desde arriba. A nuestro hijo lo asesinó un Guardia Nacional. Vamos a seguir unidos, no nos van a callar”.

Adamaris Avendaño, madre de Nelson Arévalo, preguntó a los funcionarios de los cuerpos policiales: “¿Si no contamos con ustedes para que nos protejan, con quien contamos? Estamos aquí porque nos mueve un sentimiento llamado justicia. Venezuela no puede olvidar estos rostros”.

“Todos los días pregunto por qué no le dispararon en una pierna; la intención era matarlo. El Defensor me dijo: como experto en derechos humanos existe una ejecución extra judicial, pero él nunca lo ha dicho a los medios”, indicó el padre de David Vallenilla.

Por su parte, Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander aseguró que para lograr justicia hay que salir del régimen. “Aquí la justicia venezolana no funciona. La mejor justicia que pueden tener nuestros muchachos es que salga Nicolás Maduro”, dijo.

La madre de Luis Guillermo Espinoza denunció que se ha pedido la información de mi hijo, pero la han negado: “Aún no han entregado la autopsia de mi hijo, seis meses después”.

Mi hijo salía a protestar porque había mucha injusticia, en mi casa no había para comer. Le dieron un tiro en el corazón…Tengo pruebas de que si habían funcionarios, y ellos niegan que sea verdad, no las aceptan”, aseguró Deisy González, madre de Rubén Darío González.

Asimismo la Madre de Cesar Pereira responsabilizó a Onan Pereira, policía de Anzoátegui, de haberle disparado a su hijo con una metra.