Policía detiene a dos acusados de terrorismo en aeropuerto de Ámsterdam

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

 

La gendarmería holandesa detuvo este viernes a dos hombres acusados de terrorismo yihadista, ambos de 29 años, cuando aterrizaron en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, tras ser deportados desde Turquía, informó el cuerpo policial.





Ambos detenidos, Saad C y Husain Z., que residen oficialmente en Rotterdam, tienen una causa penal abierta en Holanda desde el pasado año y habían sido declarados en rebeldía por su supuesta participación en la lucha armada del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Los presuntos extremistas se habían dirigido previamente al consulado holandés en Estambul mostrando su deseo de volver a Holanda, aunque se desconoce si reconocieron su implicación en actividades terroristas, informó la gendarmería holandesa en un comunicado.

La policía turca los deportó esta mañana a Ámsterdam y la gendarmería los escoltó durante el vuelo hasta detenerlos de inmediato al aterrizar en suelo holandés.

Hay además otra persona incluida en la misma causa que, según la Fiscalía holandesa, fue detenida a principios del año pasado en Barcelona y extraditada a Holanda meses más tarde a petición de las autoridades holandesas.

Los tres habrían viajado a Siria en 2015 para unirse a la organización terrorista EI, según explica el comunicado.

EFE