Unidad Visión Venezuela rechaza “convocatoria chimba” de elecciones presidenciales

Unidad Visión Venezuela rechaza “convocatoria chimba” de elecciones presidenciales

secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Diputado Omar Ávila,
secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Diputado Omar Ávila,

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Diputado Omar Ávila, fijó posición acerca del llamado de elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente pautadas para el mes de abril, el cual ha sido rechazado por la comunidad internacional.

“La convocatoria a elecciones realizada por la Asamblea Constituyente chimba, no es más que el desafío al mundo, a la Constitución y al pueblo venezolano, por parte de Diosdado Cabello -como respuesta a las sanciones en su contra y de otros funcionarios- decididas por la Unión Europea. Desde Unidad Visión Venezuela, no compartimos el participar en un proceso ilegal, plagado de obstáculos a la oposición, y cuyo único beneficiario es Nicolás Maduro, quien ganó la nominación oficialista, complaciendo la reacción emocional de Cabello”, dijo Ávila.





Recordó que más allá del tema electoral como un punto importante para la salida a la crisis del país, está la situación humanitaria, considerando que los ciudadanos mueren de hambre y por falta de medicinas, “situación que el gobierno ha querido omitir”.

Asimismo señaló que fue el mismo Diosdado Cabello, el primero que anunció en su programa, adelantar esas elecciones por la rabieta que le produjo las sanciones. “Al otro día lo planteó en el seno de la chimba, y horas después, fue aprobada su propuesta”.

El dirigente político consideró que para que pueda haber elecciones en Venezuela, primero se debe rescatar la confianza en el elector y eso se logrará una vez sea escogido los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, y se cumpla con la normativa sin ventajismo. “Para que eso se produzca, debe haber un cambio profundo en las autoridades electorales, que no estén parcializadas y estén claras las reglas del juego”.

Agregó que el régimen tiene un alto porcentaje de rechazo en la población, quienes a su vez lo consideran corresponsable de toda la crisis desatada en Venezuela. “Un gobierno que tiene 80% de rechazo y responsable de lo que vivimos, no puede ganar elecciones, y si las gana con trampa, pues, sencillamente no hay democracia. Por lo cual asistir a un concurso de esa naturaleza será rechazado por el sentido común de la gente”.

Igualmente manifestó que hasta la fecha no ha salido un candidato “opositor” que cubra las expectativas de los ciudadanos. “Ninguno de los actuales candidatos tiene la condición de levantar a esa mayoría decidida a no participar. Lo más lamentable, es que algunos factores políticos –de oposición- son demasiado fieles a Maduro, y son capaces de ponerse a elegir candidato unitario, cuando el grueso de los votantes no quiere participar en un show ilegítimo. Sino firmaron el acuerdo en República Dominicana, desde hace rato debieron haber dicho que no participaran”.

Acerca de la tan anhelada ayuda humanitaria, comentó Ávila que la comunidad internacional “tiene la obligación” de aplicar el contenido de la Carta de Naciones Unidas, en lo referente a las crisis humanitarias y la doctrina denominada “la Responsabilidad de Proteger” poblaciones, cuyos gobiernos “no pueden o se niegan” a garantizarles sus derechos humanos.

Finalmente el dirigente de Unidad visión Venezuela recalcó que todo lo que está sucediendo en el país, “es una demostración fehaciente que al castro-chavismo-madurista, lo único que les importa es mantener el poder, al costo que sea; así sea matando de hambre y de mengua a los venezolanos”.