Celebrado foro Obras de la Democracia en Valencia

Foto Prensa
Foto Prensa

 

Este sábado se realizó en los espacios de la sede del CES de Acción Democrática Carabobo, en Valencia, el foro “Obras de la Democracia” a cargo del ponente Mario Bufonne y dirigido a estudiantes, docentes y público en general interesados en los estudios históricos relativos al período 1958 – 1998 llamado por los expertos “La Democracia Civil”.

El foro permitió abordar, desde distintas ópticas, la realización material de los gobiernos de los denominados “40 años” de la democracia. Durante ese periodo, pese a los bajos ingresos petroleros, la amenaza terrorista de la izquierda revolucionaria y el golpismo militar, se logró una impresionante obra física medible en la red ambulatoria y sanitaria, la infraestructura educativa y la vialidad existente en el país. Indicadores sociales como el nivel de empleo, el acceso a la vivienda y el crecimiento de la clase media profesional son datos incontrovertibles sobre el impacto positivo de las políticas socialdemócratas predominantes en ese periodo histórico.





Carlos Millan, Secretario Juvenil Seccional de AD y organizador del evento, indicó que “estos son momentos cruciales para el país, no nos está permitido cometer errores, por tanto, debemos formar a los jóvenes para ejercer el poder y rescatar a Venezuela. Conocer nuestro pasado reciente, sus experiencias y logros, nos permitirá asumir con responsabilidad los retos del futuro”.

Por su parte, Mario Bufonne, docente y autor de la recopilación estadística relativa a la obra de gobierno durante la “Democracia Civil”, expresó que “este período histórico es trascendental. Los muy criticados 40 años son en realidad el único momento de la historia republicana en que Venezuela conoció la confluencia de desarrollo económico y progreso social. Un momento que no solo hay que recordar, sino repetir”.
Nueva Prensa de Carabobo