Ester Ledecka, campeona del esquí alpino: Pensé que se trataba de un error

Esquí alpino - Pyeongchang 2018 Juegos Olímpicos de invierno - Supergigante femenino - Centro alpino Jeongseon - Pyeongchang, Corea del Sur - 17 de febrero de 2018 - Ester Ledecka de la República Checa reacciona durante la ceremonia de la victoria. REUTERS / Leonhard Foeger
Esquí alpino – Pyeongchang 2018 Juegos Olímpicos de invierno – Supergigante femenino – Centro alpino Jeongseon – Pyeongchang, Corea del Sur – 17 de febrero de 2018 – Ester Ledecka de la República Checa reacciona durante la ceremonia de la victoria. REUTERS / Leonhard Foeger

 

La checa Ester Ledecka, especialista en snowboard pero sorprendente campeona este sábado de la prueba de supergigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), reconoció que al verse en la primera posición pensó “que se trataba de un error en el crono”.

“Mi victoria es una enorme sorpresa”, manifestó en rueda de prensa la doble campeona del mundo de snowboard, triunfadora en el eslalon paralelo de Lachtal (Austria) en 2015 y en el eslalon gigante de Sierra Nevada (España) en 2017.





Esos dos éxitos de la ‘rider’ de Praga no sorprendieron a nadie. Sí el logrado este sábado en el Centro Alpino de Jeongseon ante dos grandes campeonas de supergigante, la austriaca Anna Veith -oro en los Juegos de Sochi 2014- y la liechtensteiniana Tina Weirather -plata en el último Mundial-.

“Yo pensé que se trataba de un error en el crono y que después me ajustarían los segundos”, bromeó en rueda de prensa. “Pero, finalmente, mi victoria fue de verdad”, celebró.

Ester Ledecka explicó asimismo que tomó prestados “unos esquís que ya habían sido utilizados por otras chicas que utilizan la misma marca (Atomic)”, ya que ella no tenía demasiado tiempo para elegir unos por ella misma.

“Como siempre hago, yo solo traté de bajar la montaña lo más rápido posible”, indicó la nueva campeona olímpica de supergigante de esquí de fondo, quien descartó tener “un talento especial”. EFE