Hermana recién nacida del grandeliga Ronald Torreyes murió en Materno Infantil de Barinas por presunta negligencia médica

b920147049e1478281c7c6c820845300
Ronald Torreyes. Foto archivo

El padre del grandeliga de los Yanquis de Nueva York, Ronald Torreyes , denunció el viernes 16 de febrero que una de sus hijas nacidas gemelas el 25 de enero, falleció en el Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado de Barinas, presuntamente, por negligencia médica, reseñó NTN24.

Según reseña el medio de comunicación la información fue difundida por las redes sociales por el pueblo de Libertad, en el estado Barinas, debido a que el padre del grandeliga había sido amenazado por el director del hospital materno infantil, Andrés Eloy Lara y la doctora Isabel Paredes, de retirarle el alimentador de oxígeno a la incubadora, donde permanece la gemela sobreviviente, si éste daba información a los medios de comunicación.

Keily Gutiérrez, esposa de Ronald Torreyes padre, tuvo un parto de gemelas prematuras, por lo que, las recién nacidas fueron recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital materno infantil de Barinas.





La hija de Torreyes murió poco después de que fuera retirada de la incubadora donde se encontraba, para colocar a otro recién nacido a falta de equipos en este hospital.

La familia Torreyes había suministrado los medicamentos e insumos requeridos por los especialistas.

El padre y demás familiares del grandeliga Ronald Torreyes, solicitaron la intervención de las autoridades y esperan que las investigaciones permitan un precedente de justicia.