Diputado Luis Parra: Avances en materia de protección ambiental es nuestra prioridad en 2018

Diputado Luis Parra

El presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, elevó una serie de propuestas ante la Comisión Consultiva, que a su juicio, nutrirá el banco de leyes necesario para el cambio político que exige Venezuela.

“Avances en materia de protección ambiental es nuestra prioridad en 2018. Estamos llamados a asumir una posición firme en defensa del entorno, porque como lo dijo el Papa Francisco el ambiente es la casa de todos, y creo que esa es la mayor riqueza que podemos dejarle a las futuras generaciones”, expresó.





Dentro de la agenda parlamentaria está prevista la modificación tanto del nombre de la comisión para adecuarla al texto constitucional, como del Reglamento Interno, además de la reorganización de las subcomisiones. En el ámbito legislativo planteó dar continuidad a 6 proyectos que cursan en la referida instancia: Ley de Suelos, Ley de aprovechamiento de Energías Sustentables, Ley de Protección de las ABRAE, el Anteproyecto de Ley de Fauna Silvestre, uno que está en mora sobre el Cambio Climático, al igual que la Ley Orgánica de la Creación de la Mega Reserva Nacional de Agua Dulce, Biodiversidad, Potencial Energético e Hidroeléctrico del Sur del Orinoco y la Amazonía venezolana.

“Esta última se refiere a lo que hemos venido denunciando con la creación del motor minero, que no es otra cosa que la devastación ambiental del país a cambio de una riqueza mínima que no pasa por el control de esta Asamblea Nacional, afecta directamente recursos naturales, etnias indígenas, se generan mafias y compromete la salud de nuestra gente”, explicó.

Parra anunció la creación del Frente Estratégico Nacional para la Defensa del Ambiente (FENDA), iniciativa que fue bien vista por la actual directiva, y de la que espera recibir todo el apoyo para ser sancionada este mismo año.

“En vista de que el principal promotor de la degradación es el propio gobierno, hemos decidido conformar este frente con el fin de contener la terrible agresión contra los ecosistemas, garantizando un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado”, señaló.

Nota de prensa