Los Mets dicen que Tebow sí podría jugar en las Grandes Ligas

El exjugador de la NFL, Tim Tebow (Foto: Bleacher Report)
El exjugador de la NFL, Tim Tebow (Foto: Bleacher Report)

 

El exmariscal de campo Tim Tebow podría estar en los diamantes de las Grandes Ligas en un futuro, de acuerdo al gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, reseñó EFE.

Tebow, ganador del Trofeo Heisman, será un pelotero de las mayores, y los Mets quieren que sea lo más pronto posible.





Alderson dijo que “alguna vez alguien me preguntó si creo que (Tebow) será un jugador de Grandes Ligas en algún momento”, dijo después de un entrenamiento el domingo en First Data Field.

Agregó que “creo que jugará en las Grandes Ligas”.

El gerente general dijo que “esa es mi suposición. Esa es mi esperanza, y hasta cierto punto ahora, después de un año y medio, una modesta expectativa”.

Los Mets contrataron a Tebow el 8 de septiembre de 2016, por lo que es uno de 15 invitados que no están en la lista y que trabajarán en el campamento de Grandes Ligas de los Mets durante las próximas seis semanas.

Alderson considera que el proceso para que Tebow forme parte de su novena debe ser rápido porque “debemos estar consciente de su edad, debemos acelerar el proceso”.

La experiencia de Tebow es de sólo 126 partidos de ligas menores divididos en el 2017.

Al respecto el ex mariscal de campo indicó que “mi objetivo no es lo que va a pasar algún día”, sino centrarme en este día y en nuestro trabajo en el campo de juego, en mi entrenamiento”.

Agregó que “una de las cosas importantes de ser atleta es tener visión de túnel porque no me puedo preocupar por si algún voy a jugar en las Grandes Ligas o no”.

Dijo que pasó la temporada baja trabajando en su cuerpo y su “swing”.

Tebow, que jugó para los Broncos de Denver (2010-2011), los Jets de Nueva York Jets (2012), y estuvo en las escuadras de práctica de los Patriots de Nueva Inglaterra (2013) y de los Eagles de Filadelfia (2015), reconoce que el año pasado pesaba 12 libras más, y dijo que ahora es más flexible y que tiene más movilidad que el año anterior.

Para Tebow fue más complicada la temporada anterior porque regresó al béisbol después de 12 años, luego de que la última vez que lo practicó fue en su tercer año de escuela secundaria.

Dijo que hubo altibajos el año pasado, en el que bateó para promedio de .226 con 24 dobles, ocho jonrones y 52 carreras impulsadas para las Luciérnagas de Columbia (Carolina del Sur) y los Mets de Port St. Lucie.