Juventud Voluntad Popular: La dictadura no podrá encarcelar las ideas de Leopoldo López

Foto Vpi Tv
Foto Vpi Tv

Tras cuatro años del injusto encarcelamiento del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, el movimiento deJuventudes deVoluntad Popular llevó a cabo una gran asamblea juvenil para presentar el programa: Ideas en Rebelión de Leopoldo López. Durante el encuentro, cientos de jóvenes activistas de todo el país expusieron las ideas para conquistar #LaMejorVzla, a través de los planes Seguridad 180, lo Hecho en Venezuela y la Venezuela Productiva.

En este sentido, la responsable nacional de Juventudes de la tolda naranja, Ana Karina García, aseguró que las rejas de la dictadura no podrán encarcelar las ideas de Leopoldo López y de Voluntad Popular. “Hoy se cumplen cuatro años desde que estas calles vieron valores, verdad, justicia y convicción. Después de febrero de 2014, tenemos otra Venezuela. Ese día se reveló una idea frente a un sistema político, ese día Leopoldo le dijo al régimen que no importa lo que tendría que vivir, porque nosotros íbamos a construir #LaMejorVzla. Leopoldo sabe que aunque esté tras las rejas de la dictadura, nosotros somos sus ideas de rebelión en la calle. Hoy le decimos a nuestro partido y al país que esas ideas de rebelión no están tras unas rejas sino en esta juventud que hará todo para que se conviertan en una realidad”.

Explicó que a través de la escuela de líderes de la tolda naranja, cada joven venezolano podrá formarse con las herramientas necesarias para hacer una política distinta en el país. Además, les exhortó a combatir a la dictadura de Nicolás Maduro con sus ideales y trabajar diariamente por la construcción de #LaMejorVzla desde cada una de sus universidades, trabajos y hogares.

“Desde hoy cada uno de nosotros debemos ver esas ideas y saber que estamos construyendo ese país. Las acciones de Leopoldo, cada una de sus palabras, cartas y libros,fueron las que crearon a Voluntad Popular. El plan Seguridad 189, Lo hecho en Venezuela y la Venezuela Productiva, no son un sueño. Nuestro lema: Todos los derechos para todas las personas es una forma de vida, no es una frase publicitaria. Nosotros como partido le demostraremos al país que la política no es para los corruptos ni ladrones, sino para los mejores de Venezuela”.

Asimismo, la dirigente juvenil sostuvo que la propuesta política de Voluntad Popular sigue siendo la misma: #LaSalida pacífica y democrática de la dictadura de Nicolás Maduro. “A Voluntad Popular no nos la roba nadie, porque son las ideas de rebelión que están en la calle, están en esta juventud, y están en el pueblo venezolano. El régimen hoy no entiende que fracasó, hicieron más fuerte a Voluntad Popular, a Leopoldo López y a esta juventud que decidió quedarse en Venezuela para seguir luchando”.

Entretanto, la activista por los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, agradeció al pueblo venezolano por el apoyo que le ha brindado a su familia durante los últimos cuatro años. Recordó que su esposo está injustamente preso por sus ideas y por denunciar al régimen de Nicolás Maduro como corrupto, ineficiente y represor.

“Toda la Juventud de Voluntad Popular presentaron hoy las ideas de Leopoldo, las ideas que tiene en seguridad, que plasmó en Venezuela Segura. En el marco del petróleo, sus ideas de Venezuela Energética y en Derechos Humanos, todos los derechos para todas las personas. Estas ideas son soluciones a la crisis que hoy vivimos los venezolanos. Leopoldo permanece preso por tener ideas. Hoy junto a todo su partido, le decimos no a la persecución y sí a la seguridad, sí a la Venezuela que viene. Estas ideas se pueden cumplir con activismo, con todos los partidos unidos, con optimismo. Todos unidos acompañen la lucha por la libertad en Venezuela”.

Nota de Prensa