Diosdado dice que Somos Venezuela es una opción alterna: El Psuv es el partido de Chávez

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aclaró este lunes que esta organización política sigue siendo el partido del fallecido presidente Hugo Chávez, a propósito de la creación del Movimiento Somos Venezuela, nuevo integrante del Gran Polo Patriótico y promovido por el presidente Nicolás Maduro.

“El Psuv es el partido de Hugo Chávez, y eso la militancia chavista no lo pone en duda. Esta extremadamente claro”, dijo durante una rueda de prensa.





Asimismo, negó que la constitución de una nueva organización política derive en la desaparición de la tolda fundada por Chávez.

“Yo no veo resta por ningún lado (…) Somos Venezuela se convierte en una opción para los que quieran votar por una tarjeta distinta al PCV, al PPT, al Psuv”, declaró.

Carnetización del Psuv

Cabello celebró que la jornada de carnetización del Psuv haya arrojado “buenos resultados” y señaló que durante el pasado fin de semana se entregaron 335.493 carnets en todo el país.

Aunque no reveló cifras desglosadas por entidad, ofreció los siguientes datos de carnetizados: En los jóvenes el 59% fueron mujeres y el 41% hombres; entre los adultos el 57,35% fueron mujeres y 42,64% hombres; y en el caso de los adultos mayores, un 55,89% fueron hombres y 43,52% mujeres.

Sin embargo, el constituyente indicó que estas jornadas serán permanentes, incluso el próximo fin de semana, fecha para la cual están programados los ejercicios militares “Independencia 2018”.