Ledezma a Zaid Raad Al Hussein: El pueblo venezolano es víctima de un genocidio #19Feb

Antonio Ledezma junto al Alto Comisionado para DDHH de la ONU, Zaid Raad Al Hussein // Foto @alcaldeledezma
Antonio Ledezma junto al Alto Comisionado para DDHH de la ONU, Zaid Raad Al Hussein //
Foto @alcaldeledezma

 

El ex alcalde Metropolitana, Antonio Ledezma, compartió este lunes impresiones con el Alto Comisionado para DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zaid Raad Al Hussein, para denunciar la crisis por la que atraviesa Venezuela.

LaPatilla.com / Nota de Prensa

“Planteamos al Alto Comisionado Zaid Raad Al Hussein, para DDHH de la ONU injerencia humanitaria para Venezuela”, escribió Ledezma desde Ginebra, Suiza, en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Agregó que “el pueblo venezolano es víctima de un genocidio. El que no muere de hambre lo mata el hampa o el régimen (que es lo mismo) por protestar”.

Ledezma se mostró muy satisfecho al saber que el Alto Comisionado de la ONU prepara un nuevo informe sobre el caso de Venezuela, e insistirá en que una comisión  de su organismo, pueda hacer una evaluación “in situ”, a pesar de la negativa del régimen de permitirles entrar al territorio nacional.

Durante el encuentro que tuvo una duración de 40 minutos,  Zeid Ra’ad Al Hussein le recordó a Ledezma la grata impresión que le dejaron su esposa e hijas luchando por la libertad de los presos políticos venezolanos. Asimismo Ledezma dio respuesta a diversas interrogantes. Le preguntó al Alcalde exiliado sobre las elecciones, a lo que respondió: “No son comicios limpios sino la trampa de un gobernante autoritario que sabe que no tiene respaldo popular, y sólo puede mantenerse en el poder burlando el voto de los ciudadanos”.

 Aseguró que es indispensable la unidad en la oposición. “Por eso, desde “Soy Venezuela” se ofrece una plataforma amplia que incorpore a todos los factores que compartan una estrategia, una visión compartida de Venezuela y objetivos superiores a los intereses personales”.

Ledezma le suministró detalles  de la crisis humanitaria que sufre el pueblo, víctima de ese genocidio, a manos de un régimen que desarrolla una política represiva, sistemática y masiva. Precisó que “en Venezuela la gente muere de hambre y falta de medicamentos, tiroteada  por el hampa,  o asesinada por el régimen cuando surge la protesta contra el alto costo de la vida, la inflación y  los corruptos que han robado miles de millones de dólares,  y esa es la causa del desmantelamiento de programas sociales y de salud, llegándose al extremo de que en nuestro país, donde habían sido erradicadas enfermedades como la malaria, esta endemia  ha regresado causando estragos en la población, llegando a afectar el pasado año a más de 350 mil personas”.

Dijo que “el pueblo le ha querido buscar una solución pacífica a esta crisis, pero el carácter autoritario del régimen de Nicolás Maduro ha cerrado todas las vías constitucionales y no tolera protestas”, y es por eso que  defiende la tesis de la Injerencia Humanitaria urgente para Venezuela “para evitar que sigan muriendo impunemente los ciudadanos”.