Amengual exige presentar un plan de acción real que acompañe decisión de no participar en las presidenciales

Amengual exige presentar un plan de acción real que acompañe decisión de no participar en las presidenciales

Amengual

El dirigente político carabobeño Armando Amengual, afirmó que la decisión de no participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, debe estar acompañada de un plan de acción real para lograr la restitución de condiciones electorales y no repetir los errores del pasado cuando se dejó de asistir a los comicios, sin que esto generara alguna consecuencia.

“Ante este camino que han tomado los principales partidos de oposición, es importante llamar a la verdadera unidad. La decisión de no participar debe ser unánime pero debe estar acompañada de acciones concretas a través de un plan que tiene que ser presentado al país de inmediato. Los venezolanos no pueden seguir sin rumbo, con la incertidumbre de una oposición en silencio y sin planes claros”, sentenció.





Amengual recordó la decisión tomada en el pasado, en comicios como los de la Asamblea Nacional en 2004 así como las municipales de 2017 cuando no hubo un plan real que acompañara en paralelo la decisión de abstenerse. “Simplemente nos quedamos en casa, nos quejamos en redes y vimos cómo el Gobierno ganó cómodamente y asumió el Parlamento y las Alcaldías sin ningún contratiempo”.

Insistió en que se debe entender que “lo que enfrentamos es una dictadura y con la abstención no vamos a resolver esto. Decir simplemente que esto es dictadura, no resuelve por sí solo el problema. El tema está en cómo se lucha para sacar esa dictadura y ese debe ser nuestro centro de acción”.

Reiteró que esa lucha debe estar centrada en generar condiciones que le devuelvan la confianza a los venezolanos y para ello, es necesario que “todos nos activemos y seamos protagonistas de una nueva historia que puede tener un buen desenlace de libertad y democracia pero en verdadera unidad”.

Por último, planteó la necesidad de que se conforme un gran y verdadero consenso entre todos los venezolanos y que se incluya a todos los sectores –no solo a los partidos- para la toma de decisiones, llevando adelante ese plan que el país reclama desde ya a quienes encabezan la Unidad.

Nota de prensa