Diosdado pedirá realizar elecciones legislativas junto a las elecciones presidenciales

Diosdado pedirá realizar elecciones legislativas junto a las elecciones presidenciales

Diosdado pedirá realizar elecciones legislativas junto a las elecciones presidenciales (Foto: @ConElMazoDando)
Diosdado pedirá realizar elecciones legislativas junto a las elecciones presidenciales (Foto: @ConElMazoDando)

 

El constituyente Diosdado Cabello anunció que propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente cubana realizar elecciones legislativas junto a las elecciones presidenciales, porque sostiene que en el país no hay un poder legislativo que gobierne.

LaPatilla.com





“Requerimos una Asamblea Nacional y yo voy a plantear eso. El día que se hagan elecciones presidenciales pediré, de una manera formal,  realizar elecciones legislativas junto a las elecciones presidenciales”, dijo Cabello en una entrevista junto a Aristóbulo Istúriz, en el programa Dando y Dando conducido por Tania Díaz y transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Además, agregó que “no hay problema en convocar esas dos elecciones, para que el día que el Presidente electo asuma también haya un poder legislativo que trabaje para el pueblo. Solo faltaría postular 165 candidatos a diputados por los estados”.

La constituyente cubana no tiene el poder legislativo

A su vez, el líder oficialista aseguró que actualmente el poder legislativo está vacío, ya que la Asamblea Nacional no “realiza su trabajo”, lo que deja en entredicho que la constituyente cubana es un poder paralelo.

“Nosotros (el chavismo) no tenemos Poder Legislativo. Yo está semana llevaré esta propuesta ante la ANC para llenar un vacío que está allí”, afirmó.

Cuatro poderes a su disposición y quieren más

El vicepresidente del Psuv también recalcó que es necesario tener una Asamblea “a la orden del pueblo” porque sostiene que a pesar de tener el Poder Ejecutivo, Judicial, Electoral y Moral no es suficiente para “alcanzar la paz en el país”.

“Tenemos el Poder Ejecutivo, Judicial, Electoral y Moral trabajando todos los días, pero el Poder Legislativo no hace nada. La propuesta de realizar elecciones legislativas en simultáneo con las presidenciales no es una idea de estrategia política, sino de interés nacional para alcanzar la paz”, aseguró.

¿Elecciones como método de “motivación”?

Según el constituyente esta “es una oportunidad para la democracia”, y se realizará para “motivar a los adecos a que asistan a las elecciones”, porque alega que, Julio Borges, presidente del Parlamento, “no representa al país en nada, él está trabajando contra los intereses del país”.

“Vamos a adelantar las elecciones parlamentarias a ver si AD y los demás partidos políticos participan, pero PJ y VP no pueden participar porque no son partidos políticos”, exclamó.