Pescador fue atacado por un pez león en Macuto

Las  picaduras del pez león son venenosas y pueden provocar dolorosas heridas
Las picaduras del pez león son venenosas y pueden provocar dolorosas heridas

 

Alejandro Acevedo, de 48 años, nunca imaginó que la faena de ayer no sería como las demás, ya que cuando se encontraba en Macuto descargando de su lancha la pesca del día fue atacado en la mano derecha por un pez León, publica La Verdad de Vargas.

De inmediato fue auxiliado por una comisión de los Bomberos Marinos del INEA que lo trasladó hasta el hospital Dr. José María Vargas, donde fue ingresado en la sala de cuidados intensivos para ser atendido por la doctora Yasmín González por los fuertes dolores, náuseas y paralización muscular.





El capitán Luis Contreras, a pedido de la doctora González, llevó hasta el Seguro antídotos para contrarrestar el veneno. Recalcó que es el primer caso reportado en La Guaira y que el Pterois antennata es originario del océano Pacífico e Índico. “Vive en los arrecifes, hasta diez metros de profundidad, y es de vida nocturna”.

Sus picaduras son venenosas y pueden provocar dolorosas heridas, mientras que la toxina que inocula puede causar parálisis respiratoria humana, insuficiencia circulatoria, y fiebre. Los síntomas generalmente desaparecen después de uno o dos días.

Explicó en 1990 el huracán Andrew destruyó un acuario en el sur de Florida donde se escaparon varias especies de pez León  y  desde entonces se ha poblado  de esta especie el Mar Caribe. Se han reportado casos México, Puerto Rico, Haití y Colombia./LDS