Colombia inhabilitó 17 trochas en frontera con Venezuela

Colombianos se regresan a su país (Foto EFE)
Lo que busca Colombia es evitar la entrada irregular de venezolanos(Foto EFE)

 

El Gobierno de Colombia anunció este martes que inhabilitó 17 pasos irregulares en la frontera colombo-venezolana, con el fin de evitar la entrada irregular de venezolanos a territorio neogranadino, publica La Nación.

“Hay 17 trochas (caminos) adicionales inhabilitadas, por donde no puede pasar ningún tipo de vehículo, ni personas por estos lugares. Y con una presencia mucho mayor de las fuerzas militares”, expresó la canciller de ese país, María Ángela Holguín.





Las declaraciones fueron ofrecidas al término de una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La canciller no especificó el número de caminos fronterizos irregulares existentes entre Colombia y Venezuela.

En cuanto a las medidas migratorias recientemente anunciadas por Santos, la canciller manifestó que las zonas fronterizas cuentan con mayor presencia de militares.

El Gobierno de Santos anunció el pasado 8 de febrero que ya no expedirá el documento conocido como Tarjeta de Movilidad Fronteriza, con el que los venezolanos podían ingresar a Colombia por un periodo de hasta siete días.

Sin embargo, Santos fue enfático en resaltar su apoyo al pueblo venezolano y ha pedido a la comunidad internacional que apoyen a su país para soportar la demanda de estas personas que llegan a territorio neogranadino.