Comisión de Política Exterior propone crear plataforma digital de ayuda para diáspora venezolana

Comisión de Política Exterior

El diputado Luis Florido manifestó la necesidad de brindar apoyo más directo a los millones de inmigrantes venezolanos que hoy huyen de la crisis humanitaria en el país.

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, presidida por el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, aprobó este miércoles por unanimidad su Plan Estratégico Anual 2018 que plantea principalmente continuar llevando a la esfera internacional la situación que atraviesa el país en materia de Derechos Humanos y Democracia.





Durante el encuentro se presentó el proyecto para la creación de un portal web que sirva como canal comunicacional a los venezolanos; que producto de la grave crisis humanitaria que afronta el país, han tenido que emigrar en busca de un futuro mejor.

Florido informó la necesidad de crear una ventana vinculante con la diáspora, partiendo desde asistencia legal hasta una comunicación más directa. “Desde la Comisión de Política Exterior, buscamos ser un instrumento útil para todos los exiliados, por eso aprobamos la creación de esta herramienta que nos permita tener redes de comunicación con nuestros hermanos venezolanos que por diferentes razones han tenido que abandonar su país”.

Aseveró que ante la preocupación del éxodo masivo, esta iniciativa plantea también llevar un control estadístico de los venezolanos que se encuentran en las diferentes ciudades del mundo. A lo que aludió que actualmente según el último balance del Gobierno colombiano en el país vecinos viven alrededor de 550 mil coterráneos.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, manifestó que buscarán financiamiento internacional para elaborar un estudio sobre la diáspora y en qué países se encuentran. “Sabemos cuántos venezolanos se encuentran en Colombia por poner un ejemplo, más no cuantos hijos de colombianos que tienen doble nacionalidad abandonaron el país. De esto también se trata esta propuesta que fue aprobada por los demás colegas parlamentarios”.

Esta iniciativa se llevará a cabo en conjunto con la Comisión de Familia, quienes asumirán de forma escrita una red directa con los diferentes sectores, así como también se nombrarán delegados de la Comisión de Política Exterior en cada ciudad donde residan venezolanos.