Diputado Pirela: Cabello utiliza a la ANC en el golpe de Estado que está preparando

Pírela criticó el hecho de que hasta la fecha no se han realizado elecciones de Consejos Legislativos y Municipales
Pírela criticó el hecho de que hasta la fecha no se han realizado elecciones de Consejos Legislativos y Municipales

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y dirigente nacional del Movimiento Progresista, José Luis Pírela, calificó de irresponsable la reciente declaración de Diosdado Cabello, en las que aseguró que pediría a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el adelanto de las elecciones legislativas para el mismo día de los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

Nota de Prensa

“Esa solicitud es muestra de desesperación, Diosdado está preparando un golpe de Estado y la primera etapa es utilizar a la ANC, para convocar elecciones de la Asamblea Nacional (AN), cuyo período ni siquiera está a la mitad. Su intención, además, es chantajear a la oposición para concurrir a unas elecciones adelantadas que el mundo entero condenará”, indicó el diputado.

Pírela criticó el hecho de que hasta la fecha no se han realizado elecciones de Consejos Legislativos y Municipales, que llevan tiempo en mora, pero si pretenden imponerlas para una institución con período vigente. Destacó, que de hacerlas, sería una burla para los 14 millones de venezolanos que votaron en diciembre del 2015 por el actual Parlamento, que es el único poder legítimo y vigente en Venezuela.

“Esta decisión de un sector de la cúpula roja, es una especie de asociación para delinquir, un acto de fuerza y de terror contra las fuerzas democráticas. Si el alto mando militar apoya la idea de Diosdado, también estarían incursos en responsabilidad penal, dentro y fuera del país”, sentenció el legislador.

A juicio de Pírela, la AN fue emboscada desde su inicio con la suspensión de los 3 diputados indígenas de Amazonas, luego con la creación de la fraudulenta ANC y ahora pretenden disolverla de forma tramposa e inconsulta.

“Este golpe de Estado lo que busca es esconder los negocios turbios que desde la élite se vienen realizando; manejo irregular del negocio petrolero, contrabando de oro, manejo irregular del arco minero, corrupción, narcotráfico y hasta la venta de dinero en efectivo”, aseguró Pírela.

El diputado finalizó haciendo un llamado a enfrentar esta ruptura del orden constitucional, con unidad, resaltando el espíritu democrático de los venezolanos y materializándolo en la acción.