Kuczynski anuncia medidas para luchar contra accidentes de tráfico en Perú

Peru's President Pedro Pablo Kuczynski attends a meeting with U.S. Secretary of State Rex Tillerson at the Government Palace in Lima, Peru, February 6, 2018. REUTERS/Guadalupe Pardo
Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este jueves que ha pedido que se preparen medidas legislativas y de regulación para luchar contra los constantes accidentes de tráfico en el país, el último de los cuales dejó este miércoles 44 muertos y 24 heridos en la región sureña de Arequipa.

“Otra tragedia en nuestras carreteras, no podemos seguir así. Le he pedido a los ministros de Transportes e Interior que, en una semana, preparen un informe consensuado sobre las reglas de trabajo para los choferes de buses y camiones, horarios y condiciones de trabajo”, anunció Kuczynski en un mensaje en Twitter.





El gobernante dijo que, entre sus pedidos, también está que se presenten informes “sobre la revisión técnica y todo lo que afecte a la seguridad de vehículos pesados y sus pasajeros”.

“Con este informe propondré medidas legislativas al Congreso e implementaré reformas regulatorias dentro del Poder Ejecutivo. ¡No podemos seguir así! “, enfatizó.

El mandatario también pidió “un momento de reflexión para las víctimas” y agradeció “a los bomberos y al personal médico por toda su ayuda y trabajo” durante la operación de rescate de los muertos y heridos del accidente en Arequipa.

El accidente ocurrió alrededor de las 00.30 hora local del miércoles (05.30 GMT) a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña, una localidad de la región de Arequipa, a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima.

El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci) informó que el número de muertos llegó a 44 y que otras 24 personas resultaron heridas, entre ellas 3 niños de 2, 7 y 8 años, que permanecen internados en estado grave.

Este accidente recordó a otro similar ocurrido a inicios de enero pasado, en el que murieron 51 personas cuando un autobús se precipitó por un acantilado en el norte de Lima.

EFE