Rafael Narváez: Fiscal debe investigar por qué no hay insumos médicos en hospitales públicos

Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa

De acuerdo con el coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, el Fiscal general de la República designado Tarek William Saab, está obligado a poner el ojo sobre la situación de salud en el país y actuar de acuerdo a lo que establecen las funciones de su cargo. “El Fiscal debe investigar cuanto antes por qué razón en los hospitales públicos y en el Seguro Social, no hay insumos para salvar la vida de los pacientes”.

 Nota de prensa

Explicó que la situación que padecen tanto pacientes hospitalarios como los neonatos en los diferentes centros de salud del país, se ha agudizado a un nivel crítico por falta de insumos y verdaderas políticas en materia de salud por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que fija toda su atención a los denominados Centros de Diagnóstico Integral, mejor conocidos como CDI, de los que se desconoce el verdadero alcance y resultados obtenidos ya que no existen auditorias que justifiquen la inversión de recursos en ellos.





Aseguró que existe una evidente, “falta de sensibilidad por parte del Estado, del ministro de la salud, Luis López y de las nuevas autoridades del Instituto venezolano de los seguros sociales, IVSS” cuando olvidan lo que establece la Constitución referido a los Derechos Humanos y, “al más importante de todos, el derecho a la vida”.

Deploró el incremento de estados en el país que se han sumado a las cifras rojas de muerte de neonatos por falta de incubadoras, de atención especializada así como los insumos para su tratamiento oportuno, “porque al final, son castigados de la peor manera al pagar con sus vidas, por el delito de ser pobres y porque sus padres no tienen una póliza de seguros para ser atendidos en una clínica privada”.

Exhortó a las autoridades de salud a dejar la política de lado y mirar lo que realmente está sucediendo con los venezolanos en los principales centros de salud del país. “Es injustificable que de una forma grosera y malcriada fueran sacadas por ejemplo, las ONG que hacen vida voluntaria en el hospital J. M. De Los Ríos, en lugar de conversar con ellos sobre la situación de ese recinto de salud”.

Advirtió que Tarek William Saab, “debe dejar de hacer tanta investigación privada y estar persiguiendo a todo aquel que esté en contra de Maduro y dedicarse al problema de la salud, uno de los más graves que tiene el país”, porque de lo contrario, “se convierte en un responsable por omisión y el Estado en un genocida sin ningún tipo de piedad hacia los más débiles de la población”.