Casi a las 4 de la madrugada llegó la luz en Zulia #23Feb

(Foto Tarquino Díaz/la Verdad)
(Foto Tarquino Díaz/la Verdad)

 

A las 4.40 de la tarde Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Barinas, Lara y Portuguesa quedaron sin servicio eléctrico. La electricidad comenzó a llegar en algunos sectores zulianos las 9 de la noche pero pasados unos 15 minutos la electricidad volvió a fallar, y llegó a las 3:50 de la madrugada, informaron tuiteros.

Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago sufrieron por la vulnerabilidad de la electricidad. La desinformación y el problema en las comunicaciones generaron incertidumbre en la población.





En la capital zuliana sectores de los cuatro puntos cardinales de la ciudad informaron que no contaban con el servicio. La Circunvalación 3, Sabaneta, Lago Azul, La Paragua, El Milagro, La Floresta, Veritas, La Rotaria, Belloso, San Jacinto, Mara Norte reportaron la falla, reseña La Verdad.

Pasadas las 7.00 de la noche autoridades de Corpoelec anunciaron que la falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEM) que afectó al Centroccidente del país obedeció al disparo de la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa.

A las 9.00 de la noche el servicio empezó a recuperarse en algunas zonas, pero pasado unos 15 minutos la electricidad volvió a fallar en los estados que tenían más de cinco horas sin luz y a estos se sumaron a la oscuridad Aragua, Carabobo, Guárico, Yaracuy y Cojedes.