Diputado Luis Barragán: La AN debe mantenerse firme ante cualquier tentación de negociar las supuestas elecciones parlamentarias

El diputado Luis Barragán
El diputado Luis Barragán

 

 

“Tildar de golpe de Estado la pretendida convocatoria a unos nuevos comicios parlamentarios, es una redundancia, pues, desde hace un muy bien rato que sufrimos un régimen de fuerza, negador absoluto de la Constitución y de toda noción que se le acerque”, manifestó el diputado Luis Barragán, integrante de la fracción parlamentaria 16 de Julio.

Nota de Prensa

“Es demasiado obvio que la espuria constituyente no tiene competencia alguna para convocar estas elecciones o cualesquiera otras que se le antoje, al servirle de mero soporte a la dictadura, deseando literalmente arrollar a la Asamblea Nacional.  No bastando el tal desacato, empecinado Maduro por desconocer a la ciudadanía que mayoritaria y contundentemente lo rechaza, plantea directa o indirectamente una fórmula nada novedosa para la adulteración de un órgano del Poder Público al que le temen, sabiendo que todo grave compromiso internacional que asuma, necesita de la inmediata aprobación parlamentaria y, más aún, cuando se trata del difícil y delicado campo financiero”.

Interrogado sobre la materia, comentó el parlamentario de Vente Venezuela que el “Petro” es una herramienta engañosa para contraer un superior endeudamiento, incurriendo en un fraude flagrante a la Constitución y leyes de la República.

“No constituye novedad alguna el intento de cerrar definitivamente la AN a la que  ya le han quitado sendos espacios físicos, usurpando además sus facultades, competencias  y atribuciones. E, incluso, advirtiéndolo con tiempo, a mediados de 2017, Vente Venezuela planteó por escrito al entonces presidente de la corporación, diputado Julio Borges, dos planes orientados a la defensa efectiva de la sede legislativa, en la medida de nuestras posibilidades, vista la experiencia del cierre del Congreso entre 1999 y 2000, e igualmente para garantizar el quorum reglamentario de los miembros, un problema recurrente por diferentes motivos, sin obtener respuesta alguna en ambos casos”.

El vocero parlamentario también recordó que propuso a cámara plena legislar preventivamente sobre el delito de violación de las inmunidades parlamentarias.

Finalmente, acotó el diputado Barragán que el presunto llamado electoral para  la AN, carece de toda eficacia jurídica y, establecido el mandato hasta 2021, los diputados no perderán su investidura así lo pretenda el régimen de fuerza: “Vienen momentos más duros todavía para la representación ciudadana, pero debemos mantenernos firmes y  lejos de la tentación de negociar la supervivencia parcial o total de un cuerpo que ha de ser consecuente con el mandato de la consulta popular del 16 de julio de 2017”.