Diputado Omar Ávila: Estamos dispuesto a sentarnos a discutir ese nuevo escenario electoral

IMG-20180223-WA0013

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Diputado Omar Ávila, fijó posición acerca de la propuesta de Diosdado Cabello acerca de disolver la Asamblea Nacional y realizar elecciones simultáneas el próximo 22 de abril.

Nota de prensa 

Nicolás Maduro calificó de idea maravillosa la propuesta de Diosdado de disolver la Asamblea Nacional y elegir nuevamente sus miembros, a lo que también sugirió hacer dos elecciones adicionales y en simultáneo: elección presidencial, elección de los 165 diputados de la Asamblea Nacional, los 237 legisladores de los 23 Consejos Legislativos, y los  2.523 concejales que constituyen los 335 Concejos Municipales.” Dijo Ávila.

A su juicio se estaría hablando de organizar una super-mega elección para postular un número indeterminado de candidatos y terminar eligiendo 2.761 cargos de representación que deberá organizarse en menos de 58 días.

“Mientras, las disposiciones constitucionales y de la ley de procesos electorales continuarán como siempre en este gobierno: para ser violentadas cada vez que colidan con las ideas maravillosas  de los actores del régimen, en su afán: mantenerse en el gobierno al costo de lo que sea”.

Señaló Ávila que Maduro afirmaba que con la MUD (Mesa de Unidad Democrática) o sin ella el gobierno va a elecciones, obviando que desde hace un mes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la exclusión de la tarjeta de la coalición opositora.

Resultando que esa orden, sumada a toda una gama de resoluciones oficiales, pronunciadas en distintos tiempos; como la inhabilitación de varios partidos opositores, en la que se incluye a nuestra organización política: Unidad Visión Venezuela, Primero Justicia y Voluntad Popular.

Para el diputado, realizar una elección de este tipo es inviable. Ojalá estemos equivocados esta vez y prive la sensatez, pero es una oportunidad para que se pongan al día las elecciones que están pendientes, además para que se cumpla con todo lo que dicen las leyes electorales.

Asimismo recordó que desde la cúpula de la oposición, han venido planteando unas elecciones generales (que es igual a una mega-elección), donde incluso desde el Parlamento han ofrecido poner sus cargos a la orden: escenario que puede servir para que quiten las inhabilitaciones políticas, tanto de personas, como a los partidos, y se fije una nueva fecha acordada por todas las partes. Ahí nosotros sin lugar a dudas estaríamos presente para dar ese debate, para discutir ese escenario.

Al ser interrogado sobre la criptomoneda el Petro, recalcó que este es un “bono de deuda soberana”, que no pasa de ser otra “idea maravillosa” y “fantasiosa” a las que nos tiene acostumbrado el castro-chavismo-madurista. El Petro no está soportado por ningún exchange. En fin, el hecho es que está nueva idea que inició Chávez, asesorado por Fidel; y ahora Maduro asesorado o compartiendo con Cabello. Venezuela y sus ciudadanos nos encontramos en medio de la más atroz de las situaciones críticas. Concluyo Omar Ávila.