Diputados de Primero Justicia aseguran que no hay forma de que Maduro pueda silenciar la AN

Marquina

 

Tras el anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de realizar unas “mega elecciones” en las que incluiría a la Asamblea Nacional, el primer vicepresidente del parlamente y militante de Primero Justicia, Alfonso Marquina, aseguró que seguirán siendo la voz del pueblo de Venezuela.





En una rueda de prensa, en la que la tolda amarilla fijo posición ante esta situación, el parlamentario pidió al mundo entero que “estén pendientes, que aquí está la Constitución vigente y no hay mecanismo que no sea por la voz del pueblo de Venezuela para recortar el periodo de la Asamblea”.

Recalcó que la voz del Parlamento se levanta todos los días y la escuchan en Venezuela y en el mundo, esa voz seguirá siendo enérgica, fuerte, no hay forma de que Maduro nos pueda silenciar”

“Quieren silenciarnos, buscan que los diputados ni siquiera puedan trasladarse desde el interior, los parlamentarios estamos subvencionando el funcionamiento mínimo de la AN”, agregó el dirigente político.

Marquina afirmó que de materializarse esta amenaza la ANC se estaría convirtiendo en coautora de un golpe de Estado, con las responsabilidades penales que ello acarrea.

Del mismo modo, dijo que “los venezolanos necesitamos que nuestro voto elija, mientras tengamos un órgano parcializado como el CNE y no haya garantías mínimas para comicios transparentes, no podemos ir a convalidar esta dictadura que pretende disfrazarse de democracia”.

Explicó que no se puede confundir el elegir a un presidente con este intento de golpe de Estado, “los diputados fuimos elegidos para un mandato de cinco años”.

“El llamado a no participar no puede ser visto como un llamado a quedarse en la casa, hay que salir a buscar mecanismos de presión para que en Venezuela se abra un proceso electoral justo y transparente, así Maduro recibiría la pela más grande de la Historia”, acotó.