Laidy Gómez exige respuesta al Gobierno Nacional ante apagones reiterados

FO23FEB2018-Laidy-Gomez-rdp-sobre -apagon-DIRCI (16)

La Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se pronunció este viernes luego del apagón de más de 16 horas en la entidad y otras regiones de Venezuela,  cuestionando la falta de respuesta del Gobierno nacional, ante los ciudadanos que angustiados sufrieron este corte eléctrico prolongado.

Nota de prensa





Al no dar respuesta a la población sobre qué sucedió, la Gobernadora consideró que esta acción “es una carta de presentación muy mala para la campaña que el Gobierno pretende iniciar en aras de las elecciones del 22 de abril”

Sin embargo destacó que en el Táchira el corte de fluido eléctrico, no generó ninguna emergencia, afortunadamente. En el caso del Hospital Central, la atención asistencial se mantuvo con normalidad gracias a la planta eléctrica que aún con capacidad de 14 horas, funcionó por más tiempo gracias al trabajo y apoyo de Caimta y Protección Civil.

También explicó que los pabellones del Hospital Central operaron hasta las dos de la mañana sin problema alguno. Solo hubo una avería en la bomba cisterna que impulsa el agua a los pisos de los pabellones, cuya situación fue solventada en horas de la mañana.

Ante el llamado de varios sectores de la población que le han solicitado   explicación sobre lo sucedido, dijo que “al igual que todas las personas desconoce el por qué del corte de fluido eléctrico”.

Reiteró que no se ha recibido un comunicado oficial de parte de las autoridades competentes que  indiquen cuál es la razón de que el Táchira estuvo sin luz por tantas horas.

Consideró que estos cortes eléctricos colocan en riesgo la vida de las personas que se encuentran en los centros hospitalarios, ya que son espacios que deben permanecer con energía eléctrica permanente.

Ante lo extenso del apagón, la máxima autoridad refirió que llama poderosamente la atención el hecho que se generaron problemas en la mayoría de las comunicaciones, servicios públicos,  y el servicio de comunicaciones 911 Táchira, solventando está situación pasada la medida noche.

Por su parte el director de Protección Civil Táchira, Jaibert Zambrano,  precisó que el corte del suministro eléctrico, según información suministrada por las redes sociales, ocurrió debido a una explosión de un transformador en la línea La Arenosa de  Yaracuy.

Este apagón general involucró a varios estados del país, siendo estos: Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Falcón, Valencia, Cojedes y Lara, según la información extraoficial del organismo de Protección.

“En Venezuela es insólito este corte eléctrico porque es la primera vez que se presenta una suspensión del servicio tan amplio”.

Zambrano explicó que en La Loma del viento, las repetidoras de comunicaciones que activan las operadoras de Ven911 no presentaron incidentes de magnitud y se procedió a desarrollar una alerta naranja y un recorrido preventivo por las sedes de salud.