Nora Bracho: El gobierno deja sin electricidad a millones de venezolanos y no les da ninguna respuesta

Nora Bracho: El gobierno deja sin electricidad a millones de venezolanos y no les da ninguna respuesta

Nora-Bracho

 

La presidenta de la Comisión Permanente De Administración Y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Nora Bracho, aseguró que “el evento ocurrido el pasado jueves en la subestación Yaracuy – La Arenosa y que dejó a millones de venezolanos sin servicio eléctrico durante 12 horas, no son más que una muestra más de la ineficacia por parte del gobierno nacional en el manejo del sistema eléctrico nacional (SEN)”.





Nota de prensa

La eventualidad, de la que aún se desconocen las razones se originó afectado la línea 765 que nutre a los estados Zulia, Falcón, Lara, la zona de Los Andes, así como parte de Aragua, Yaracuy y Barinas. “Lo que no se puede explicar es cómo con las cuantiosas inversiones que se han realizado supuestamente por parte del gobierno nacional en mejorar el SEN, este tipo de problemas persistan. Lo dijimos en noviembre y lo mantenemos ahora, el general Luis Motta Domínguez es un mentiroso y la única verdad que oculta es la de la ineptitud para manejar todo el proceso desde su generación hasta su distribución final”, destacó la diputada zuliana.

De igual manera, enfatizó que “los hechos de corrupción están a la vista de todos, son miles de millones de dólares que se desviaron de sus fines originales y que hoy padecemos las consecuencias de este latrocinio”.

Pero también, según informaciones aportadas por las cuentas oficiales de la empresa eléctrica, se produjo un incendio en la subestación Cabimas, lo que aumentó el daño en la recuperación del servicio en la región zuliana.

“No se puede explicar cómo se pretende ser un país productivo cuando las empresas deben bajar sus santamarías en horarios laborales, los colegios y universidades deben cerrar y los servicios como farmacias y hospitales se ven afectados para atender a pacientes, esto es totalmente lo contrario a desarrollo”, finalizó Nora Bracho.