Rubén Limas Telles: Frente amplio nacional

ruben limas

 

En estos últimos 20 años, nos cambio el país de una forma inimaginable. De petrolero y minero,  convertido a  pobreza, marginalidad, desnutrición, e inseguridad.

Al gobierno llego gente, que intento por vía de la violencia alcanzar el poder, y luego se disfrazaron de demócratas ofreciendo “un hombre nuevo”, para luego transformarnos en esto que tenemos hoy.
Producto de la tesis de Noberto Ceresole: Caudillo, Ejercito, Pueblo, quedaron casi inservibles todas las instituciones que  soportaban y hacían contra peso a la democracia. Los partidos políticos, los gremios, los sindicatos, las universidades, la descentralización y recientemente, cada vez con más fuerza, el voto.

Votar para los venezolanos era la manera de ir a resolver nuestras diferencias y cambiar de gobierno sin traumas. ¡Ahora no!, el poder del sufragio ha sido cercado por las maniobras tracaleras y ventajista de un gobierno que se quiere mantener en el poder, sin importarle si tú tienes un hueco en el estomago producto de la inflación.

Un  REP amañado, centros de votación y electores migrados al antojo oficial, suplantación de la figura del presidente de mesa por el fulano coordinador nombrado a discreción por el oficialismo, creación de circuitos electorales donde se irrespeta la proporcionalidad del voto, impedimento del ejercicio de los testigos, que en muchos casos son amenazados y expulsados del reciento electoral. Y así, una lista de agravios y atentados contra el ejercicio del voto.

¿Como votar en estas condiciones? Ahora con dos agravios más inconstitucionales: la alteración de los lapsos del cronograma electoral y la pretendida acción de acortar el período del ejercicio de la Asamblea Nacional. Quieren por la vía de esta farsa electoral del 22 de abril, desmontar la actual AN, ya que por vía de facto no lo han podido  hacer.

El voto, como expresión libre y  secreta esta hoy secuestrado, el gobierno sabe que perdió  las mayorías, y pretende continuar destruyendo el país. Nos toca continuar la lucha en defensa de las instituciones, convencidos que es la única vía para salir de la pobreza. Venezuela nos  necesita a todos en un Frente amplio en pro de una Venezuela libre y democrática.