American Airlines aumentará asientos para Venezuela

Una mujer camina junto a una oficina de American Airlines en Caracas, 17 de junio de 2014. American Airlines Group Inc dijo el martes que ha dado por perdidos más de 500 millones de dólares en ingresos retenidos en Venezuela debido a los controles cambiarios del país sudamericano. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Una mujer camina junto a una oficina de American Airlines en Caracas (Foto archivo REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

 

La capacidad subirá 10% al habilitar un avión 757 con 176 asientos en lugar del 737 de 160 asientos, publica el portal Informe aéreo.
American Airlines es de las pocas aerolíneas internacionales que ha resistido el vendaval de la crisis económica de Venezuela y sigue sirviendo a los usuarios en dos frecuencias diarias entre Miami y Caracas y Miami y Maracaibo.

Juan Carlos Liscano, director general de American Airlines para las operaciones de la aerolínea en Latinoamérica, dijo a Informe Aéreo que dentro de mes y medio incorporarán en la ruta Miami-Caracas un avión Boeing 757 con lo cual subirá la capacidad de asientos para atender la demanda de pasajeros.

“Dentro de mes y medio vamos a incrementar los asientos. Estamos cambiando de un avión 737 a uno 757 con lo cual va a aumentar un poco la capacidad para la ruta a Caracas. Seguimos con vuelos diarios a Caracas y a Maracaibo y seguiremos viajando a Venezuela siempre y cuando tengamos una operación bien segura en ese país”, afirmó Liscano.

Con el avión 757 en la ruta Miami-Caracas la capacidad de asientos subirá 10% al pasar de 160 asientos disponibles en el avión 737 a los 176 en una de las versiones del modelo 757 que opera American Airlines. También cuentan con otra versión del modelo 757 de 188 asientos.

Liscano agregó que American Airlines continuará sirviendo al mercado venezolano. “Nosotros siempre tenemos en mente seguir operando en Venezuela, siempre y cuando ese segura la operación para los pasajeros y para nuestra tripulación”, agregó.

Comentó que frecuentemente realizan un análisis de la ruta, de la seguridad aeroportuaria y verifican constantemente que todo esté a tono para garantizar una operación segura. “Siempre analizamos el tema de la seguridad aeroportuaria, del suministro de combustible, y siempre hemos tenido la posibilidad de hacer nuestras auditorias y observaciones para mejorar en lo que se tiene que mejorar”.

En enero de 2016 American Airlines anunció que daba por pérdida los más de 500 millones de dólares que no había podido repatriar de las operaciones de Venezuela.

En esa oportunidad explicó la compañía en un comunicado que admitiría “592 millones de dólares como cargo especial en el cuarto trimestre del 2015, debido a la continua imposibilidad de repatriación y al deterioro de las condiciones económicas en Venezuela”.

American Airlines, junto a Copa Airlines, Iberia, Air france y Air Europa son parte de las aerolíneas internacionales que aun operan hacia Venezuela.