Kylie Jenner critica Snapchat y la compañía cae 1.000 millones en la bolsa

Kylie Jenner en su perfil de Twitter
Kylie Jenner en su perfil de Twitter

 

Las acciones de Snap, la empresa matriz propietaria de la aplicación de mensajes Snapchat, cayeron bruscamente ayer jueves en Bolsa. El desplome coincidió con un tuit de Kylie Jenner, a la que achacan haber hecho perder a la compañía unos mil millones de euros de valor de mercado. La modelo publicó el siguiente mensaje en Twitter: “¿Hay alguien además de mí que ya no abra Snapchat?”. Su comentario se produce en mitad de una ola de críticas a la aplicación, que tiene 187 millones de usuarios, el año pasado registró pérdidas por valor de 350 millones de dólares. Este mes ha sufrido un rediseño para tratar de ganar seguidores, pero el cambio no ha gustado a sus fans, publica El País.

“¿Hay alguien más que ya no abra Snapchat?¿O solo soy yo?… ugh, esto es tan triste”, ha escrito Jenner en la red social. Más de 4.000 personas han retuiteado su mensaje. Poco después, ha lanzado un segundo tuit. “Aunque todavía te quiero, snap… mi primer amor”, publicó. La estrella de la televisión estadounidense cuenta con más de 24 millones de seguidores en Twitter.





 

Las acciones de Snap en Wall Street sufrieron toda una jornada de bajadas y cerraron con una caída del 6,06% este jueves. Es decir, una pérdida de más mil millones de euros en la capitalización del mercado.

Muchos usuarios han criticado recientemente la aplicación e incluso cientos de miles han firmado una petición en la web Change.org para que la red social restablezca el diseño original y cancele la actualización que lanzó a principios de febrero. Entre otras modificaciones, la compañía ha decidido separar en la nueva interfaz el “contenido multimedia” del de “amigos”, lo que no le ha gustado a muchos de sus usuarios. Con la última actualización, las Historias de Snapchat —vídeos y fotos que caducan a las 24 horas de ser publicados— aparecen con instantáneas individuales y mensajes directos. La empresa, además, actualizó la aplicación automáticamente sin solicitar permiso, lo que ha provocado la pérdida de algunos mensajes o datos guardados en algunos dispositivos.

Jenner, que acaba de ser madre con 20 años, es una asidua de las redes sociales. Durante nueve meses, ocultó su embarazo, fruto de su relación con el rapero Travis Scott, con quien sale desde el año pasado. Fue en Instagram donde anunció que había sido madre. La modelo, medio hermana de Kim Kardashian, empleó esta plataforma, en la que cuenta con 103 millones de seguidores, para anunciar el nombre elegido para el bebé: Stormi Webster.