Municipalistas Socialdemócratas anuncian Plan de Acción 2018 para combatir al régimen

Municipalistas Socialdemócratas anuncian Plan de Acción 2018 para combatir al régimen

Municipalistas Socialdemócratas anuncian Plan de Acción 2018 para combatir al régimen "municipio por municipio" (Foto: Nota de prensa)
Municipalistas Socialdemócratas anuncian Plan de Acción 2018 para combatir al régimen “municipio por municipio” (Foto: Nota de prensa)

 

En las instalaciones del CES de Acción Democrática en Carabobo se realizó este sábado la presentación del Plan de Acción 2018 de la Secretaria de Asuntos Municipales. Dicha instancia reúne a activistas locales de los 14 municipios de Carabobo y en esta oportunidad contó con la presencia de directivos nacionales de la tolda blanca, entre ellos, Nelson Guillen (Secretario Nacional de Asuntos Municipales) y Alberto Betancourt (Secretario Nacional de Profesionales y Técnicos).

Nota de prensa





El Plan de Acción 2018 fue expuesto por el dirigente Engelbert Rivero quien informó que es momento que los dirigentes locales, en el nuevo contexto de recrudecimiento del régimen cívico – militar, se conviertan en voceros de las problemáticas de sus municipios.

La denuncia, las propuestas y las protestas ya no serán en algunos municipios de Carabobo, deben ser en todos los lugares, cada municipio será un teatro de operaciones entre la democracia por venir y la dictadura por destituir, en ese sentido, proponen convertir los comités locales del partido en escuelas para formular proyectos, escenarios para convocar asambleas públicas, organizaciones comunales para ganar elecciones vecinales, acercamiento del partido a cada lucha por librar y movilizar.

Por su parte, Julio Castellanos, activista municipal de Tocuyito, expresó durante su intervención que tenemos dos programas de actividades adecuados a cada realidad. Allí donde no tengamos control del Consejo Comunal aplicaremos el plan Vecino Contralor para que nuestros activistas en cada barrio fomenten Asambleas de Ciudadanos y ejerzan contraloria a los servicios públicos y a las autoridades, fomenten luchas reivindicativas, reclamos útiles a la gente. Allí donde nuestros activistas han logrado controlar al Consejo Comunal se aplicará el plan Vecino Inteligente para que nuestros dirigentes comunales sepan rendir cuentas, presentar proyectos, reclamar derechos y organizar la lucha.

Centímetro a centímetro de Carabobo luchado con garra, disciplina y sed de triunfo, acotó