Guardiola desafía a la FA y vuelve a lucir símbolo independentista

Guardiola desafía a la FA y vuelve a lucir símbolo independentista

Soccer Football - Carabao Cup Final - Arsenal vs Manchester City - Wembley Stadium, London, Britain - February 25, 2018   Manchester City manager Pep Guardiola celebrates after winning the Carabao Cup   Action Images via Reuters/Carl Recine     EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.
Pep Guardiola. Reuters/Carl Recine 

 

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, desafió a las autoridades futbolísticas inglesas al lucir de nuevo este domingo en Wembley, en la final de la Copa de la Liga ganada ante el Arsenal (3-0), un lazo amarillo para reclamar la liberación de cuatro líderes independentistas catalanes, reseñó AFP.

La Federación Inglesa (FA) anunció el viernes la apertura de un expediente sancionador contra el técnico por “llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo”, que vulnera las reglas del organismo.

“Si he infringido las reglas, acepto la multa”, dijo Guardiola tras el partido.

“Pero soy humano y hay cuatro hombres en la cárcel por sedición. Y no han usado otro arma que el voto. Siempre estarán conmigo. No se trata de política, sino de democracia”, añadió el técnico.

Guardiola insistió en que “antes que entrenador, soy humano”. “En Inglaterra sabéis lo que esto significa. Habéis tenido el Brexit, habéis dejado hacer un referéndum (de independencia) a Escocia”, argumentó.

“Mi comportamiento no es irrespetuoso hacia nadie”, concluyó Guardiola, que anunció que seguirá luciendo el lazo amarillo “pase lo que pase”, en referencia a una posible sanción de la FA.

Guardiola, que lleva el lazo en todos los partidos y conferencias de prensa desde finales del año pasado, tiene hasta el lunes 5 de marzo a las 18H00 (GMT y locales) para responder a la acusación.

Cuatro líderes del independentismo catalán (Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart) fueron encarcelados preventivamente a finales del año pasado tras el referéndum de independencia del 1 de octubre, prohibido por la justicia española, y la fallida proclamación de secesión.

Se les acusa fundamentalmente de rebelión y sedición, dos delitos que acarrean duras penas de cárcel.

El entrenador portugués Jose Mourinho, gran rival de Guardiola desde que entrenaban respectivamente al Real Madrid y al FC Barcelona, se quejó en su momento de lo que consideraba un trato de favor de la FA a su homólogo.

Exit mobile version