Instalan en Mérida la Plataforma Unitaria para el Cambio Democrático

Instalan en Mérida la "Plataforma Unitaria para el Cambio Democrático"
Instalan en Mérida la “Plataforma Unitaria para el Cambio Democrático”

 

Con presencia de todos los sectores de la sociedad civil merideña, fue instalada la “Plataforma Unitaria para el Cambio Democrático” con el fin de lograr impulsar una estrategia nacional para lograr el cambio de rumbo político.

Nota de Prensa

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional Williams Dávila  (Unidad-Mérida), informó que con la presencia de Monseñor Kike Rojas, Mario Bonucci rector de la Universidad de Los Andes, los profesores Henri Vargas José, Mendoza Angulo, Lester Rodríguez y Néstor López, así comk Luis Loaiza, en nombre de la Gobernación del estado Mérida y demás representantes sindicales, Fedecamaras, el movimiento estudiantil y medios de comunicación, firmaron un documento de exhortación a los venezolanos para unirse en una estrategia común que logre el cambio político en Venezuela.

Dávila detalló que “Mérida da un paso al frente, así como cuando históricamente le dimos la ayuda de hombres y oro para la causa independentista a nuestro Libertador, Simón Bolívar, hoy nuevamente nos ponemos al frente de una nueva y moderna Campaña Admirable, pues damos la organización, la disciplina y la fe para desarrollar un plan de acción dentro del Frente Amplio Nacional y que al mismo tiempo, se cocatena con la estrategia aprobada por la Comisión Permanente de Política Exterior, del Frente Internacional por la Democracia y así derrotar, al régimen nefasto y entreguista de Nicolás Maduro, por la única vía que sabemos los demócratas, que es la pacífica”.

Explicó que la unión de todas las fuerzas vivas del país, políticas o no, es la que logrará la libertad del pueblo de este “régimen, que se quiere instaurar mediante la eliminación electoral, porque a eso vamos cuando Maduro dijo que el adelanto de las parlamentarias, de forma ilegal, es para que no hayan comicios en los próximos 4 años y allanó el terreno ilegalizando partidos políticos, así como aumentando los presos políticos en el país”.

Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales “los militares tienen que entender que la situación en Venezuela no se puede resolver con balas sino con votos. No pueden seguir impidiendo un proceso democrático por una camarilla minúscula que les ha hecho creer a ustedes que somos una oposición terrorista y antidemocrática. Es importante que sepan con claridad que lo que queremos es un cambio democrático y la lucha unitaria debe ir orientado a eliminar ese muro, entre la FANB y el país”.

Williams Dávila alertó que el gobierno nacional busca darle una puñalada al corazón de la soberanía popular, queriendo disolver la Asamblea Nacional a través de un ilegal adelanto de elecciones parlamentarias que no están previstas en la Constitución.