Marcos Hernández López: Configurada una gestión sin futuro

Marcos Hernández López: Configurada una gestión sin futuro

Marcon Hernández López  @Herconsultores
Marcon Hernández López @Herconsultores

Contexto Venezuela / Estudio de opinión pública – Febrero 2018 / Si le tocara evaluar la gestión gobierno de presidente Nicolás Maduro por el bienestar del país, ¿Usted diría que es …?

hercon

 





 

En el histórico, se incrementa la opinión en los encuestados 79,1% a 80,2%, este grupo de venezolanos valora la situación económica y social como muy compleja, los entrevistados coinciden en su visión país transita por un camino de incertidumbre o mal camino. Es decir, la mayoría de los venezolanos siguen interpelando radicalmente el modelo económico impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, no tiene propuestas inmediatas o corto plazo para salir de la crisis que vive Venezuela.

Es significativo enfocar el análisis en lo pertinente a la gestión de gobierno Maduro para revelar el desamor hacia el gobierno de presidente Maduro. Hercon Consultores hace una comprensión del estado actual de la gestión Nicolás, gravita desesperadamente sobre los pilares de la magia de los medios de comunicación para mostrar lo que no existe, lo que no han hecho durante 19 años en el poder central, esta realidad se articula perfectamente con las expresiones muy críticas de algunos chavistas afirman que el “Gobierno de Calle”, El carnet de la Patria, Misiones o los Programas Sociales han sido puro “pote de humo”, esta situación se visualiza y se siente en el rechazo hacia los líderes y funcionarios del gobierno municipal, regional y nacional, además, es tangible como últimamente la mayoría del pueblo chavista aun siendo convocado a eventos no existe la emoción y compromiso con su máximo líder Nicolás Maduro.

La aguda crisis económica articulada a la violencia ha derivado en nuevas percepciones. La gente se cansó de esperar, se ilusiono con una falsa revolución bonita y redentora, que tuvo muchos dólares y puso a soñar a los desposeídos. La postura de la indiferencia en mayor dimensión contra la gestión de Maduro, es una actitud rebelde de rechazó, potenciada por diversos acciones y discursos incluso de algunos miembros de los consejos comunales, sin miedo ya se atreven a decir que viven solo de promesas, algo más están pasando hambre, los CLAP no son suficiente para enfrentar su existencialismo… los estratos sociales D/E de la población que fue en mayoría fieles en su momento histórico al “comandante eterno”, comienzan a valorar negativamente la gestión de Nicolás Maduro, es decir, llegan a una primera conclusión: como mala o muy mala y sin expectativas, fallida, sin futuro. El gobierno de Maduro, trata de construir verdades sobre las perceptibles mentiras. En la complejidad intrínseca que vive la gestión y liderazgo de Maduro, se cree poseedor de la verdad. Pero, la verdad no existe en ninguna parte, es relativa, nadie va a una tienda a comprar verdades. Sin duda una problemática para un posible diálogo entre el gobierno / oposición.

El Gobierno entrelazado con CNE demuestran vacilaciones frente a la posibilidad incluso de presentar con garantías un cronograma electoral de elecciones presidenciales, ambos poderes públicos, comienzan a construir entramados para frenar una segura derrota, tiene su lógica los obstáculos, durante estos 19 años de mandato la revolución Chavista no había tenido un rechazo tan grande en brecha… las tendencias de los números hablan y dan lectura: La revolución fracasó. Emergen nudos críticos para el oficialismo, más cuando sus mejores momentos electorales son historia.

Teorías políticas dicen, mucho tiempo en el poder desgasta y corrompe, la variable rechazo toma un valor cuantitativo muy significativo y más si es una gestión que está en niveles “tóxicos”. En la complejidad de la decadencia del proyecto revolucionario existen dos vertientes para su análisis crítico, primero, la mala o muy mala gestión y segundo las insuficiencias en el liderazgo político del presidente Nicolás Maduro, estas dos vertientes limitan la dinámica del proceso revolucionario y anuncia un final destructor para el futuro de legado de Chavez.

En conclusión, tenemos un primer mandatario atrapado en su propio laberinto, desafiante, angustiado, agotado y peligroso en sus acciones políticas… El desafío de la oposición siempre estará enfrentar una gestión desorientada, violenta y cargada de muchos errores, mantiene un control férreo de más 90% de los medios de comunicación y continúa comprando más espacios mediáticos para tapar ineficiencia del modelo político y económico. Para la mayoría de los venezolanos esta gestión se configuro negativa y no tiene futuro.

Correo: hernándezhercon@gmail.com

Síguenos en Twitter: @Hercon44 / @Herconsultores

Visita nuestra web: www.hercon.com.ve