Padre Ugalde: El dilema político es, prolongamos este infierno o buscamos salir de él este 2018

Padre Ugalde: El dilema político es, prolongamos este infierno o buscamos salir de él este 2018

PadreLuisUgalde_andreskerese

 

El padre jesuita y ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, considera que buscar una salida a la crisis política venezolana actual no es un trabajo que concierna únicamente a los partidos. A su juicio, “el dilema político para todo venezolano es: o prolongamos este infierno o buscamos salir de él este año 2018, y reconstruir el país”.





Así lo dejó saber durante una entrevista concedida a Prodavinci, donde expone su óptica sobre el momento histórico que atraviesa el país, en medio de elecciones adelantadas, acuerdos no constituidos y éxodo masivo.

“Entonces, todo demócrata tiene que escoger, no hay medias tintas. ¿Qué tenemos? El gobierno monta unas elecciones, en las que usted no puede elegir nada, esa votación cuyo resultado está predeterminado y amañado, por un lado; y por el otro, los demócratas tenemos que salir y tenemos una elección, que la niega el gobierno, pero es un mandato constitucional. Vamos a elegir esa elección. Nosotros no somos abstencionistas”, agregó.

El religioso y catedrático afirma que ve un cambio para este mismo año y por eso sigue apostando, por la restitución de la Constitución y la exigencia de elecciones democráticas entre octubre y diciembre.

“Si no hay una fuerza enorme nacional e internacional, el gobierno tratará de no conceder eso. Entonces, terminará mal. Lo lógico, lo sensato es que ante todo el rosario de esta tragedia, Maduro renuncie y convoque a elecciones. Eso es lo propio de cualquier demócrata. Eso es lo que debería hacer el presidente. Renunciar y recuperaría su imagen en el mundo en buena medida”, finaliza.

Para leer la entrevista completa haga clic AQUÍ